Main Menu

Derechohabientes del Seguro Popular denunciaron escasez de medicamentos y material quirúrgico en Hospital Básico de San Luis

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

San Luis Acatlán., Gro. 8 de diciembre de 2017. Derechohabientes del Seguro Popular de este municipio, denunciaron que en el hospital básico comunitario ubicado en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, existe un gran desabasto de medicamentos y material básico de curación por lo que exigen a las autoridades de salud atienda a la brevedad posible esta situación.

Los pacientes que acuden diariamente al hospital básico comunitario informaron que en dicho hospital después de recibir una atención médica y si el medico les indica que se tienen que aplicar una inyección, tienen que comprar las jeringas o si se requiere de una curación, tienen que comprar gasas algodón y tela adhesiva para poder curar sus heridas o lesiones.

Señalaron que hace unos días, se encontraba de guardia una doctora de apellido Noyola, quien iba a atender en las labores de parto a la paciente Miriam Abarca Valente, pero que para poder ser atendida por la doctora, a los familiares les pidieron que compraran bata, gorro y cubre zapatos para quirófano, material que se supone debería existir en el hospital, pero que tienen que ser comprados por los familiares de los pacientes.

Comentaron los afectados que este problema lleva ya aproximadamente un mes y medio y no ha sido resuelto por ninguna autoridad de salud por lo que comprar el material que piden los médicos y enfermeras representa un desgaste económico para los pacientes, ya que en muchas ocasiones por ser personas de escasos recursos no pueden comprar el material que les piden.

Afirmaron que en el caso del medicamento, cuando algún paciente es atendido por algún médico que labora en ese nosocomio, los familiares o el paciente al momento de pasar a la farmacia dentro del hospital con la finalidad de que sea surtida su receta, se encuentran con que no hay medicamentos, viéndose en la necesidad de comprarlos en las farmacias particulares.

Aseguraron que sabemos que los Médicos reportan este tipo de cuestiones a sus jefes, pero nada más no hay respuesta, por lo que los derechohabientes del seguro popular hacen un llamado al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, para que ponga más atención en este nosocomio que ha estado abandonado por mucho tiempo y nadie se preocupa por la situación que está pasando.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *