Main Menu

Desdeñó el presidente del pri municipal foro de consulta popular.

Ometepec.- Con la ausencia del presidente del comité municipal del PRI en Ometepec Aristeo Valadez, y varios de los suspirantes a la presidencia municipal y diputaciones locales, realizaron en esta ciudad el foro de consulta popular a la que convocó la fundación Colosio en las 7 regiones de la entidad para obtener la plataforma política, electoral para el 2018.

El director general del colegio de ciencia y tecnología del estado de Guerrero Jaime Carmona Huerta disertó sobre la transparencia y rendición de cuentas públicas y el combate a la corrupción.

Jaime Carmona Huerta destacó “Además es un fenómeno que nos preocupa mucho como sociedad de acuerdo a la Inegi el ocho por ciento de la ciudadanía considera que la corrupción es frecuente o muy frecuente en sus Estados además de ser un grave problema que tiene altos costos sociales para nosotros”.

María de los Gozos Cano Guillén vertió sus propuestas para erradicar la violencia de género y para qué haya más equidad en los encargos públicos puesto que dijo que de cada dos puestos que ocupan las mujeres, los caballeros tienen 18.

Por cuestiones de tiempo se entregaron 40 propuestas pero en el foro solo se expusieron 13 destacando los rubros de educación, salud, desarrollo social, sustentabilidad entre otras. Antes de clausurar los trabajos del foro el del alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros aseguró que el pri tiene a las mejores mujeres, a los mejores hombres, “el pri esta fuerte, el pri está vivo y vamos trabajar para que José Antonio Meade Kuribreña, gane la presidencia de la república en 2018”.

El relator del foro Herbey Arredondo aseguró que estuvieron representados sectores como movimiento territorial, jóvenes priistas, ompri y la confederación nacional campesina así como los 15 comités municipales del pri que hay en costa chica. Mencionó que asistieron 400 priistas pero solo se contabilizaron 180 que estaban sentados en el auditorio de la casa agraria.

Santiago Guerrero presidió los trabajos del foro de consulta, señaló que se llevaba las listas de aspirantes a candidaturas de costa chica para alcaldes, diputados locales y federales; el secretario técnico del foro fue el dirigente cenecista Edel Chona quien también contribuyó con una ponencia sobre producción e industrialización de productos del campo.

Minimizaron también el foro al igual que el presidente del pri municipal Aristeo Valadez; la secretaria general del Pri Elizabeth Montero de quien dijeron que si estuvo, pero se salió para asistir a una ceremonia de clausura;

Llegaron dos horas tarde, los regidores Artemio Aguirre Martínez y Sandra Román Guillen (esta ya manifestó al pri municipal su intención de ser candidata a diputada) ambos, firmaron su entrada al foro a las 12:15 pm.

No acudieron los aspirantes a la candidatura a la presidencia de Ometepec por el PRI, el arquitecto Oscar Aguirre Morga; el empresario materialista Marco Antonio Cruz García; Efrén Adame Montalván (quien ya fue alcalde por el PRD y no ha comprobado más de cien millones de pesos ante la Auditoria General del Estado).

Si acudieron en cambio los aspirantes a la candidatura por alcaldía Raúl Díaz Vázquez; Víctor Adame Morales; Edgardo Guillén Martínez (quien paralelamente organizó el torneo de futbol de la red de jóvenes priistas), entre quienes buscan la candidatura a un curul en el congreso por el décimo sexto distrito acudió el actual delegado de gobierno en costa chica Oscar Velasco Ambrosio.

Fue notoria la ausencia de dos de los jóvenes priistas con mayor liderazgo en costa chica Eduardo Montaño Salinas -Quien está dedicado de tiempo completo en la elaboración del paquete fiscal que serán incluido en la ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio de 2018- y Rafael Navarrete Quezada que fungió como secretario técnico del foro de consulta popular priista que se llevó a cabo en forma simultánea en el puerto de Acapulco.

La presencia de estos dos cuadros le hubiera dado el dinamismo y “la frescura” que no pudo aportar Santiago Guerrero al foro de Ometepec.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *