Main Menu

Existe un gran temor por el nuevo sistema penal acusatorio por parte de funcionarios y litigantes pero no hay marcha atrás: Francisco Mosso Horcasitas

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 10 de diciembre de 2017. El rector del Centro Universitario del Pacifico Sur (CUPS) Francisco Mosso Horcasitas, aseguró que existe a un gran

temor por el nuevo sistema penal acusatorio en el estado, ya que funcionarios y litigantes le tienen ‘’un gran temor a este sistema, pero ya no hay marcha atrás’’.

En entrevista para este medio Mosso Orcasitas informó que lamentablemente los juicios orales se empezaron tarde ‘’en el estado de Guerrero fuimos de los estados que más tarde empezaron, pero se va avanzando por que afortunadamente las empresas privadas como las instituciones y como nosotros, vamos dando cursos, vamos dando conferencias, seminarios que eso es lo que nos corresponde hacer”.

Agregó que también ‘’hay que ser sinceros, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, se han encargado de capacitar a sus funcionarios así también se han estado encargando de capacitar a personal de Seguridad Pública; si se está avanzando, poco o lento pero se avanza, por que esto ya no tienen retroceso”

Señaló que “hay que ser honestos lamentablemente en la región Costa Chica, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio apenas empezó… todos los funcionarios, incluso los litigantes, le tienen miedo a este sistema pero ya no hay marcha atrás, por lo que tenemos que seguir adelante y como aquí les estamos ofreciendo Maestría y capacitación, estamos formando la nueva generación de Licenciados en Derecho”.

Comentó también que “es lamentablemente en el tema de inseguridad que priva en el estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco y también Tlapa de Comonfort, porque hay que atravesar Chilapa y para poder llegar allá es completamente complicado, por lo que esta situación nos hace que nos tengamos que proteger primero capacitando a nuestro personal y segundo invirtiendo en patrimonio como en cámaras de seguridad, así también detectar los puntos rojos para evitar transitar por esos lugares”.

En otro tema informo que “el (CUPS) está ofreciendo las siguientes licenciaturas como son Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Informática Administrativa, Psicología, así también Enfermería, contamos también con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Agrego que “déjame informare que el INEGI nos tienen contemplados al CUPS con mayores profesionistas titulados eso habla de que nuestra institución es seria y tienen como objetivo el dar una educación de calidad y preparar a los profesionistas para que el día de mañana pues estos se integren en un buen trabajo y sobretodo que los empresarios pues puedan contratarlos y se sientan seguro de su desempeño”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *