Main Menu

La SEDATU aún no ha acudido al municipio de San Marcos a entregar los apoyos a los damnificados por los sismos

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

San Marcos., Gro. 10 de diciembre de 2017. El presidente municipal de San Marcos Juan Carlos Molina Villanueva, aseguró que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) aún no ha acudido a su municipio para atender a las personas damnificadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre por lo que a un continúan en espera de que esta dependencia, atienda y entregue los beneficios a los damnificados.

El alcalde informó que el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya hizo la entrega del seguro catastrófico a los productores que resultaron afectados por el huracán MAX, y que perdieron sus cultivos, pues ya se les entrego el apoyo correspondiente.

Comento también que el gobierno federal ya está rehabilitando los caminos así también está rehabilitando el sistema de drenaje y agua potable, en el que se está trabajando para que lo más pronto posible, se pueda resolver este problema y queden estos servicios al servicio de los ciudadanos.

Aseguró que ‘’nosotros como ayuntamiento realizamos en tiempo y forma el levantamiento del censo de las familias que resultaron afectadas, y esta documentación se la entregamos a la dependencia correspondiente, pero insisto aún la SEDATU no ha acudido a realizar la verificación, ni tampoco hacer la entrega de los apoyos.

Señalo que “lo que nosotros le estamos informando a las personas damnificadas que cuando tengamos conocimiento de la presencia del personal de la SEDATU nosotros se los informaremos para que pues puedan también ellos estar presentes y así puedan recibir sus beneficios que les corresponden”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *