Main Menu

Locatarios del mercado municipal exigen que remuevan a los ambulantes pues es generan pérdidas a sus negocios

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 9 de diciembre de 2017. Ante la competencia “desleal” y por la falta de ventas que se traducen en pérdidas económicas, comerciantes establecidos del mercado municipal, exigen a la coordinación de Reglamentos y

Espectáculos de este municipio, que retire a los vendedores que se encuentran a las afueras de las naves que venden de todo.

Este miércoles una comisión de locatarios del mercado municipal, principalmente de vendedores de fruta, comida, verduras y legumbres entre otros, se reunieron en las instalaciones de la nave de comida, con el comandante operativo Daniel Tutuzao y el administrador Pedro Vera, para exponerle su inconformidad por tanto ambulante que se instala a vender sus productos a las afueras del mercado, provocando que la gente ya no entre a comprar sus productos.

Comentaron que, debido a esta competencia desleal, ellos en los últimos meses han registrado escasas ventas, que se traducen o provocan perdidas económicas para sus negocios, hay comerciantes locatarios que han decidido salirse a la calle a vender, debido a este problema y el incremento de vendedores de este tipo.

Algunos comerciantes dijeron a este medio que, en la calle frente al mercado, se han instalado de manera ambulatoria, personas que venden productos carnícolas, como pollo en canal, de res, de cerdo, así como productos el campo y semillas diversas, la gente que viene a surtir su despensa de la semana o diaria ya no ingresan a las naves de mercado, porque en la calle obtienen el producto que buscan.

Comentaron que de la misma manera se pudo conocer la propuesta de los comerciantes establecidos hecha a las autoridades y exigen que todos los ambulantes vendan su producto a 300 metros alrededor del mercado municipal, con la finalidad de que ellos tengan ingresos con los que puedan sostener sus negocios.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *