Main Menu

Tercera generación de profesionistas del Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS)

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

La mañana de este sábado 9 de diciembre, el Centro Universitario Del Pacifico Sur (CUPS), Campus Ometepec, llevó a cabo emotiva ceremonia de graduación de 90 egresados de diferentes Carreras que forman parte de la generación 2014-2017.

El evento estuvo presidido por el Rector de este Centro Universitario, Lic. Francisco Mosso Horcasitas, acompañado de su esposa, la Lic. Esther Domínguez Vargas, los directores de los Campus de Tlapa y Costa Grande, la Regidora Liz Montero Leyva, el Profr. Simón Martínez García, quien llevó la representación del alcalde Omar Estrada Bustos, Ing. Francisco González, representante del Secretario de Finanzas del Estado. Lic. Héctor Apreza Patrón, quien fue el padrino de la generación 2014-2017.

La cita fue en el Balneario ‘’Camino Real’’, el cual lució una decoración sencilla pero muy bonita, y el lema de la graduación fue ‘’La Verdadera educación consiste en sacar a la luz lo mejor de la persona’’.

Fue una ceremonia alegre y emotiva a la vez, en la que los nuevos profesionistas estuvieron acompañados de amigos, familiares, y padrinos para recibir el documento que los acredita como Licenciados en Derecho, Psicología, Enfermería, Informática Administrativa, Administración de Empresas, e Ingeniería en Sistemas Computacionales, respectivamente.

Fue el profesor Simón Martínez el encargado de dar tanto las palabras de bienvenida, como el mensaje de parte del presidente municipal Omar Estrada Bustos, así como también dirigió sentidas palabras de reflexión a los nuevos profesionistas.

Los egresados entonaron el himno del CUPS, el Club de Danza del CUPS, presentó un abanico de bailes regionales; enseguida se cantó el himno a este centro educativo, y una de las egresadas, Betza Cruz De la Cruz declamó la poesía “Adiós Muchachos”.

Enseguida se dio el último pase de lista de los alumnos egresados de esta generación, que dio inicio con el ‘’ Pase de Luz” de los 29 egresados de la primera generación de la carrera licenciatura en Enfermería y Obstetricia, quienes dijeron el juramento de Enfermería dirigido por el Enfermero y Profesor Jesús García. Acto seguido se les hizo entrega de sus documentos debidamente legalizados ante la SEP, con la acreditación de Licenciados en las diferentes carreras arriba mencionadas.

En su intervención, el Rector Francisco Mosso Horcasitas, comenzó por agradecer a los maestros del CUPS de quienes dijo, son los que alimentan día a día los conocimientos de los alumnos ‘’No es fácil llegar a la cúspide de cada generación pero aquí estamos; estamos comprometidos y les estamos demostrado a ustedes grandes alumnos que hemos cumplido totalmente con todos. Hoy, una vez más en nuestro grupo Pacífico Sur tenemos un Reboe federal, que tiene la misma validez que los estatales y ¿Cuál es este Reboe federal? El de Ciencias de la Educación’’.

‘’Hemos logrado esa Licenciatura, esa clave de Carrera y nos la han autorizado. Somos la única institución privada en el Estado de Guerrero que cuenta con esas licenciaturas, porque desde hace muchos años ya no se otorgan y la tuvimos que buscar en la Federación y afortunadamente, gracias al actual Secretario de Educación Pública, el Maestro Othón Granados, agilizamos este Reboe que nos estaba perjudicando en credibilidad’’.

Por último se dirigió a los graduados, a sus padres y a los esposos de los nuevos profesionistas para agradecer su confianza ‘’nosotros nos dedicamos a la Educación, somos parte de eso que está revolucionando al estado de Guerrero. Para ustedes, egresados, no es el final sino el principio de la vida profesional y recuerden que las estadísticas del INEGI no están en base a los graduados, sino en los titulados y ustedes pueden consultar esas estadísticas que el Centro Pacífico Sur lleva el primer lugar de titulados entre las instituciones privadas y esa es la certeza jurídica que le estamos dando al Estado de Guerrero. Gracias por su confianza y por ser parte de nosotros. Somos uno mismo, el Grupo Pacífico Sur los saluda’’.

Por último la dirección del CUPS que encabeza la licenciada Estela Xitlali Mosso, entregó reconocimiento a los profesores destacados y alumnos con los mejores promedios






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *