Main Menu

Confirma el coordinador regional de IDG que Ángel Aguirre Rivero será el candidato a la Diputación federal por el Octavo Distrito.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 12 de diciembre de 2017. El ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, es el virtual candidato a la Diputación Federal por el octavo distrito electoral, así lo confirmó el coordinador regional del grupo al interior del PRD, Izquierda Democrática de Guerrero, el Médico Humberto Zapata Añorve.

Al término de una reunión con jóvenes del PRD que conforman el Frente Ciudadano por Guerrero en la cual presentaron el proyecto político de los jóvenes, renovaron la mesa directiva de este sector al interior del partido del sol azteca, recibieron un taller sobre redes sociales y su penetración en la política, Humberto Zapata Añorve, confirmó que Ángel Aguirre será el candidato a la Diputación Federal del octavo distrito electoral con sede en costa chica.

El coordinador regional de IDG en costa chica, dijo también en la entrevista para este medio que son una expresión que están trabajando para el 2018 y han estado haciendo tomas de protesta en municipios de Costa Chica, en donde hay cuadros con aspiraciones a un puesto de elección popular, tal es el caso del licenciado Ángel Aguirre quien virtualmente será el candidato para el Distrito ocho para diputado federal, después de haber consensado con los partidos que conforman el frente que desde el pasado sábado ya se llama “Por México al Frente”.

Señaló que esta postura se ratificara en esta semana, pero también se tendrá que sentarse a negociar con las diferentes expresiones en el PRD que son 11, ‘’para ver que cuadros tienen prioridad en los municipios para ser candidatos a las presidencias municipales, una vez que esté definido el trabajo en el PRD, se entablaran mesas de trabajo con el Movimiento Ciudadano y el Partido Acción

Nacional, pero será más difícil al interior del PRD porque todas las expresiones traen cuatro y más cuadros competitivos’’.

Zapata Añorve dijo que “en el caso de MC Y el PAN, ya tienen algunas propuestas y han pedido que se les respete los municipios donde son gobierno, pero también piden lugares donde no son gobierno, y es allí donde se tiene que afinar este asunto”.

‘’Nos da gusto que la reunión de los partidos PRD, MC Y el PAN, haya terminado en el entendido que si van juntos, todos en buenos términos, ahora como ‘’Por México al frente” y esto nos permite caminar de manera más tranquilo, más sólida y le da certeza a los trabajos que venimos realizando que no es nada fácil’’, recalcó.

En cuanto a los municipios donde ve como más difícil para elegir al candidato, señaló que “no hay datos exactos aún, pues como el tema que se ha tratado son las diputaciones federales, tendremos que sentarnos las diferentes expresiones políticas, primero del PRD, ver por región y municipios’’.

Afirmó que “de lo que se tendrán que hacer las valoraciones es a quien se va a respaldar en los municipios, con la finalidad que cuando lleguemos con el PAN Y MC, se lleve por lo menos una propuesta a una diputación estatal o a una presidencia municipal, pero es importante no perder de vista que una diputación local se reestructura con las municipales, ese es el trabajo fino que debe realizar pero parece ser que hay voluntad a interior del PRD Y con los otros”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *