Main Menu

EN CUPS ESTAMOS FORMANDO LAS NUEVAS GENERACIONES DE PROFESIONISTAS, ADEMÁS CONTAMOS CON TRES MAESTRÍAS: RECTOR MOSSO ORCASITAS

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

‘’En CUPS estamos formando las nuevas generaciones de Profesionistas’’ comentó el Rector del Centro Universitario del Pacífico Sur, Lic. Francisco Mosso Orcasitas, al término de la ceremonia de graduación de alumnos de las diferentes carreras con las que cuenta esta institución educativa.

Al cuestionarle sobre su sentir por estar entregando una generación más de profesionistas, dijo sentirse muy satisfecho ‘’Sobre todo por haberles hecho entrega de documentos oficiales con credibilidad jurídica, satisfecho por ayudarles a cumplir sus sueños y agradecidos con la sociedad ometepequense porque poco a poco ha ido aumentando su confianza hacia nuestra institución’’.

Explicó que la credibilidad jurídica, se da porque siempre que se inicia una carrera el Reboe está pendiente, ‘’aquí con Ciencias de la Educación estaba pendiente y se logró. Todas las escuelas, instituciones privadas que quieren impartir educación la ley de Educación se lo permite, pero siempre y cuando cuente con un Reboe y con un trámite ante las autoridades’’.

¿Con cuantas carreras inició el CUPS en Ometepec?…

Iniciamos con 5 carreras: Derecho, Contaduría, Administración de Empresas Informática Administrativa, Sistemas Computacionales y ahorita contamos además con Psicología, Enfermería y Ciencias de la Comunicación. Así mismo ofrecemos 3 Maestrías que son Maestría en Derecho Penal Acusatorio y Criminalística, Maestría en Educación y Maestría en Ciencias de la Educación.

‘’Para el próximo año, ya tenemos la Maestría tres en uno que es Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, ya tenemos el examen favorable y lo tenemos que iniciar el siguiente ciclo escolar, como debe de ser’’

Por último comentó que como Grupo Pacífico Sur, están por abrir un Campus más en Acapulco en el Fraccionamiento Costa Azul, ‘’en este mes lo terminamos totalmente equipado, con mobiliario funcional y de primer nivel. La competencia es grande en Acapulco, por lo que tenemos que ser grandes también. Y sí, tenemos que ir a otros lados también como el estado de Oaxaca y el Estado de Puebla, pero primeramente hay que abracar aquí en el estado de Guerrero’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *