Main Menu

‘’NO SE PUEDE ASPIRAR A REPRESENTAR UN PARTIDO, NI LOS IDEALES DE JUSTICIA SOCIAL SI NO SE TIENE VOCACIÓN NI CLARIDAD DE LO QUE SE BUSCA’’: TINO GARCÍA CISNEROS.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

El pasado sábado 9 de diciembre, el PRI llevó a cabo en Ometepec el Foro de propuestas con miras a la plataforma electoral 2018. Fue un evento con mediana convocatoria, donde no estuvieron todos los que son, ni eran todos los que estaban.

Pero entre los que sí estuvieron, y tuvieron activa participación, desde luego que fue el alcalde cuijleño, Constantino García Cisneros, quien al hacer uso de la palabra luego de las diferentes ponencias presentadas, precisó tajante que ‘’Lo primero es convencernos a nosotros mismos de que sí podemos, de que el estar y militar en un partido político como el nuestro nos da la oportunidad y sobre todo la plataforma para poder aspirar a representar las aspiraciones de mucha gente, mujeres, hombre, jóvenes, niños, indígenas, negros, que tienen la ilusión de que se puede cambiar su realidad y eso solamente lo vamos a lograr estando plenamente convencidos de lo que se va a hacer en el proceso que está por llegar. Quienes no tienen esta vocación y que ni siquiera se dan el tiempo para venir a escuchar en automático creo están descalificados, porque no se puede aspirar a representar un partido, y sobre todo, los ideales de justicia social, cuando no se tiene vocación, no se tiene claridad de lo que se busca’’.

Por ello felicitó a todos los que ‘’nos dimos el tiempo y el espacio, para venir a escuchar, quizá para muchos es la parte más tediosa o quizá, equivocadamente la parte más difícil, pero si no los escuchamos hoy, todos los que queremos hacer política en el PRI. No habrá otro foro y no habrá otro espacio donde nos conozcamos y donde sepamos quien es quien en cada uno de los municipios, y que así como era antes, sepamos quienes son los hombres y mujeres que tienen la capacidad, y sobre todo el compromiso de saber abonar junto al próximo presidente de México’’ .

Y abundó explicando que no tienes, necesariamente, que ser candidatos a la primera vez que lo intenten, o a la segunda,’’ lo que sí queremos es que se vean trabajando, porque el trabajo es la mejor carta y es la mejor recomendación para que en el 2018 tengamos a los mejores hombres y a las mejores mujeres como candidatos para ganar, y ganar bien la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado y los municipios. ¡Claro que sí se puede!.

Al término del Foro, esta reportera lo abordó y amablemente aceptó responder este par de preguntas.

¿Está consciente de que el PRI se enfrentará a una elección muy complicada?

Sí, complicada, difícil ¡Pero cuántas elecciones difíciles hemos tenido! Es por ello que debemos enfocarnos en trabajar en torno a la unidad, de la solidaridad, para que quien vaya, vaya con todo, no todos contra de quien vaya. La otra sería el trabajo de campo, el trabajo permanente, tocar puertas, sin obstáculos, sin entretenimientos y sin exclusiones. Pero insisto, unidos.

¿Un PRI de puertas abiertas?

Definitivo. Para ir con todo, el PRI necesita hacerse escuchar en las calles, en el campo, en las colonias en los barrios, y para ello necesitamos de un liderazgo para que hagan ese trabajo. Ya hay avances en el trabajo de afiliación que se está haciendo. Hoy estamos aquí en Ometepec porque es el mensaje que queremos mandar que en el PRI estamos listos, y que en el PRI nos estamos preparando para que nuestro candidato llegue con plataforma electoral la propuesta que surge de la costa…sabemos que será una elección difícil ¡pero cuántas elecciones difíciles hemos tenido?






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *