Main Menu

Exigen alumnos, catedráticos y padres de familia de preparatorias populares, construcción de infraestructura educativa

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de diciembre de 2017. Alumnos, docentes y padres de familia de ocho preparatorias populares ubicadas en tres municipios de la región costa chica, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno infraestructura educativa, equipo de cómputo y mobiliario, para poder obtener una mejor calidad educativa.

Padres de familia, estudiantes y docentes de la preparatoria popular de la localidad de Huajintepec, manifestaron que esta institución carece de aulas mobiliario así también de equipo de cómputo por lo que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen una inversión para la educación en esta institución educativa.

En entrevista, la integrante del Comité Estatal de Preparatorias Populares del estado de Guerrero, Nubia Marroquín Cristóbal, informó que “las escuelas preparatorias populares se encuentran sin ningún apoyo económico por parte de la Universidad, solo cuentan con el apoyo del gobierno del estado, pero no es suficiente”.

Aseguró que “no contamos con infraestructura completa ni tampoco contamos con mobiliario, las escuelas subsisten gracias a la cooperación de los padres de familia ya que ellos aportan para hacer la construcción de aulas, de bardas, para la compra de muebles y equipo de trabajo”.

Expresó que “con lo que corresponde a mi zona pues tengo ocho escuelas las cuales están ubicadas en San juan de los Llanos, perteneciente al municipio de

Igualapa, las escuelas preparatorias populares de Huajintepec y de Santa María, perteneciente al municipio de Ometepec, así también las escuelas preparatorias ubicadas en la cabecera municipal de Xochistlahuaca y de Tlacoachistlahuaca”.

Manifestó que “el gobierno federal estatal y municipal deben de invertir una parte de su presupuesto en las preparatorias populares, para que los alumnos y catedráticos y directivos, puedan mejorar sus condiciones educativas y así pues mejorar en muchas situaciones”.

Finalizó diciendo que “las condiciones en las que están dando los catedráticos sus clases a los alumnos, son lugares antipedagógicos, ya que muchos de los estudiantes reciben sus conocimientos debajo de las ramas de los arboles por lo que la situación se complica aun más, en tiempos de lluvias”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *