Main Menu

Indígenas amuzgos piden a la SEDESOL, realice una auditoría a la Síndica Procuradora de Ometepec, por no haber entregado los paquetes de traspatio.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de diciembre de 2017. Indígenas amuzgos de localidades de Cumbre de Barranca Honda y de Arroyo de Barranca Honda, perteneciente a este municipio, exigen que la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, acuda al municipio de Ometepec a realizar una auditoría a la Síndica Procuradora de Ometepec, Alejandra Bobadilla Toledo, debido a que no les hizo entrega de los paquetes de traspatio que ellos pagaron para ser beneficiados con dicho programa.

Los habitantes amuzgos de las localidades antes mencionadas, quienes omitieron su nombre por no querer represalias en su contra, informaron que el pasado día viernes 1 de diciembre del año en curso, acudieron alrededor de cien personas a la Sindicatura de Ometepec, para manifestarnos en contra de la Síndica’’.

Esto, con la intención de que les hiciera entrega del proyecto de traspatio debido a que desde hace más de un año le entregaron 230 pesos por beneficiario ‘’ y según esto, seriamos beneficiados con proyectos de traspatio que consiste en gallinas ponedoras, malla soldada, láminas y también comederos. Pero la Sindica no cumplió y solo nos entregó 10 pollitos que son machos’’.

Aseguraron que Bobadilla Toledo se comprometió a acudir a la ciudad de México para saber qué fue lo que pasó y se comprometió a que el día martes 12 de este mes y año, ella acudiría a estas dos localidades a dar una respuesta o la entrega de paquetes lo cual también incumplió

Los inconformes manifestaron que actitud indiferente de Bobadilla Toledo, se están ya organizando para tomar el Ayuntamiento de Ometepec, así también para hacer movilizaciones más radicales la siguiente semana en exigencia de que les

devuelva su dinero y solicitan también que acudan funcionarios de la SEDESOL federal al ayuntamiento, a hacerle una auditoria a la Edil.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *