Main Menu

Piden autoridades municipales de Ometepec un módulo de atención contra la violencia de género contra las mujeres y un refugio

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de diciembre de 2017. Autoridades municipales de Ometepec piden al secretario general de gobierno del estado Florencio Salazar Adame un módulo de atención de violencia de género contra las mujeres y un refugio para que las victimas puedan estar protegidas y darles la atención médica Psicológica y lo necesario para enfrentar este lastre social.

Autoridades del gobierno del estado se reunieron con y autoridades del gobierno municipal de Ometepec, para instalar la ruta de seguimiento de alerta de violencia de genero contra las mujeres e instalaron el grupo de trabajo del municipio de Ometepec.

Dicha petición se hizo en una reunión realizada en el restaurante mi castillo ubicado en esta ciudad donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame, acompañado la coordinadora de fomento municipales Gisela Ortega Moreno y la Subsecretaria de Organización y atención a organizaciones sociales, así también el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, integrantes del Cabildo, y Coordinadores municipales de las diferentes áreas, también estuvieron presentes.

En dicho evento, autoridades del municipio de Ometepec presentaron al Secretario de Gobierno un video en el que presentaban las acciones realizadas por parte del gobierno municipal y hasta donde están avanzando en este tema y cuáles son las metas a alcanzar por las autoridades municipales.

Integrantes del cabildo manifestaron a los funcionarios del gobierno del estado que en este municipio hace falta un módulo de atención de violencia de género contra las mujeres, para que este módulo atienda a los municipios de Cuajinicuilapa Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca Igualapa y Ometepec, debido que solo existe

un módulo de atención en el municipio de San Marcos y a las víctimas de esta parte de la Costa Chica, se les dificulta acudir a ese municipio para interponer una denuncia.

Comentaron que otra de las necesidades que están pidiendo al gobernador, es que se construya un refugio para que las victimas puedan estar protegidas y darles la atención médica Psicológica y lo necesario para enfrentar este lastre social, ya que muchas de las victimas tienen miedo de salir de sus viviendas por que quedan desprotegidas y sus agresores puedan hacerle más daño.

Por su parte el presidente municipal de Ometepec Omar Estrada Bustos manifestó a Florencio Salazar, que esta administración está dispuesta para hacer la donación de un terreno para que el gobierno construya un módulo y un refugio, ‘’pero también es importante que las instancias judiciales en coordinación con el gobierno estatal y municipal trabajen de manera coordinada’’.

En su intervención, Salazar Adame informó a los presentes, que le comunicará al gobernador del Estado, ‘’para que pueda construir lo que ustedes están pidiendo, creo que él no se negara a hacerlo y sobretodo él nos está pidiendo que trabajemos en ello para disminuir la violencia de genero que se vive en el estado’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *