Main Menu

Pobladores de tres municipios bloquearán este lunes a carretera Acapulco Pinotepa en exigencia de pavimentación de carreteras de sus localidades

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de diciembre de 2017. Consejeros de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados de bienes de los municipios de Ometepec Xochistlahuaca y Cochoapa el Grande, aseguraron que para el día lunes se manifestarán en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, para exigir al gobierno federal y estatal la construcción de diferentes tramos carreteros que comunican a sus localidades.

Los Consejeros de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados de los municipios antes mencionados, informaron que para el día lunes 18 de diciembre habitantes de los municipios de Cochoapa el Grande, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, se manifestarán sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, a la altura de San Juan de los Llanos, alrededor de las 6:00 de la mañana.

El comisariado de bienes comunales de la localidad de San Jerónimo perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, Arnulfo Gregorio Peñafort, informó que “este bloqueo que se realizará el día antes mencionado, es para exigir al gobierno federal y estatal que se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para la rehabilitación de sus carreteras así también se inicien los las pavimentaciones delos recursos etiquetados”.

Por su parte el vocero de los Consejeros de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados de bienes comunales de los municipios de Ometepec Tlacoachistlahuaca y Cochoapa el Grande, Leonardo Rodríguez Martínez, informó que “se le hizo entrega de una solicitud de audiencia al delegado de Gobernación de la región Costa chica, German Herrera Clemente, para una audiencia en la cámara de diputados, pero esta fue negada”.

“Por lo que ante la nula respuesta,a los habitantes de los tres municipios ya tomamos la decisión de organizarnos para que el día lunes nos manifestemos en un bloqueo carretero en san Juan de Los Llanos, para exigir a la CICAEG nos entregue el proyecto de los tramos carretera San Cristóbal –Capulín así también el tramo carretero que va desde Cochoapa el Grande a la localidad de Acatepec municipio de Ometepec, ya que aun no tenemos respuesta de ello” precisó.

Afirmó también que “el bloqueo carretero también servirá para exigir la pavimentación de los tramos carreteros de Tierra blanca y San Jerónimo, toda vez que este recurso ya está etiquetado, y ese recurso ya sea aplicado al cien por ciento porque parte de los recurso es parte del 2016, 2017 y hoy prácticamente debería de estar terminado ese tramo carretero”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *