Main Menu

La Neta del Planeta: En la Viña del Señor…

Karmelynda Valverde

En la Viña del Señor…

Dice la voz del pueblo que de todo hay en la viña del Señor. Totalmente de acordeón. Blancos, negros y amarillos. Justos e injustos, judíos y gentiles, crédulos e incrédulos, religiosos y espirituales.

Ah, pero en el ámbito politicoíde, tambor batiente. Hoy en día el chincaule querreque alcanza por parejo a tirios y troyanos, ya no desde la víspera, sino desde la archirecontra víspera de vísperas. Checo el dato de que a lo largo y ancho de mi pozolero estado, el chincuale querreque está en plena efervescencia. Arajo, hermanito chulo, pero aquí en el Bello Nido de mis infantiles chincuales, se adelantaron las vísperas desde hace como media docena de añejos.

La rumorología desatada desde endenantes. Y es que bueno, hay que decirlo, desde que Omar Estrada se alzara con el triunfo sobre el pricolor y la chiquillada partidaria, fue un golpe tal al pricolor orgullo, que es la hora en que todavía algunos compitas del verde, blanco y colorado local, siguen eructando vendetta.

A grado tal, que una buena parte del cuasi año viejo, estuvieron más enfocados a según ellos, desestabilizar la administración de Estrada Bustos, vía toda clase de anónimos y falsarios mensajes whatsaperos, que en organizarse, renovarse como partido y abrirlo a los que habían agarrado monte para apoyar a Ángel Aguirre.

Y mucho dinero, gastadas de suela, de saliva, y de rencores sicilianos, han corrido en los poco más de dos años de la actual administración perredista, todo ello enfocado a darle matanga a Omar Estrada. Otro asuntacho que provocó prurito a más de dos suspirantes, fue la supuesta reelección de

Omar Estrada, Y digo supuesta porque la neta, es que hasta el sol de hoy, el originario de El Sepudo no ha dicho esta boca es mía, al menos no directamente, pero el sólo hecho de que pudiera optar por la reelección, checando el dato diario del histórico titipuchal de obras, les provocó chorrillo cuate (aún sin tomar chilate de leche).

Ah, pero ahí no pararon los provocadores rifirrafes. El chincuale suspirante se transformó en fiebre querreque, y entonces empezaron a surgir los rifirrafes pricolores intestinos. La atufada se encaminó a hacer acumulos infundados , ni más ni menos, que a Jaime López Hilario, uno de los jóvenes aspirantes sin cola que le pisen, ni como empresario, ni en su vida personal y cuyo único ‘’pecado’’ según los fariseos suspirantes, es su cercanía con el Secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenación Territorial, paisano ometepequense, y ñero de esta sesentona palomita, Rafael Navarrete.

Y esto apenas empieza, hermanito chulo. Todavía no hay nada que indique que alguno de los aspirantes será el abanderado pricolor en el Bello Nido, pero ya hay anuncios, como el que dicen vociferó Cacho Solano en el mercado, con palabras altisonantes, asegurando que el Gober Astudillo ‘’había mandado a tráir’’ al Ciudadano Efrén Montalván, para ‘’ungido’’ como el candidato pricolor a la presidencia municipal ometepequense. ¡Hijoelagua!

Por otro lado hay quienes juran y perjuran que el elegido será Oscar Aguirre, jurando ante un altar que fue una negociación hecha por su tío Ángel Aguirre.

Y eso nomás del lado pricolor…porque ya empezaron a calentarse los ánimos del lado del vado perrediano y ‘’frentistas’’ que los acompañan. Si te digo papá Dios que hacen feo y no son Valverde. Yo por eso mejor me les chispo para los gélidos lares, sin desatenderme de picar, licar y calificar los episodios que siguen en los chincuales querreques. ¡He dicho!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *