Main Menu

Comisarios, Comisariados, y organizaciones sociales, bloquearan hoy lunes la Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 17 de diciembre de 2017. Comisarios, Comisariados y representantes de organizaciones sociales de las diferentes localidades pertenecientes a los municipios de Ometepec, y Cochoapa el Grande, se reunieron para acordar que el día de hoy lunes tomarán la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para exigir al gobierno estatal la instalación de una mesa de acuerdos para la pavimentación y rehabilitación de los tramos carreteros.

Dicha reunión se llevó acabó en la comisaria de la localidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, donde estuvieron presentes comisarios y comisariados, líderes de organizaciones sociales, así también de la asistencia de más de un centenar de pobladores de diferentes poblaciones.

En dicho acuerdo y por unanimidad, de los asistentes a la reunión, acordaron que el día de hoy lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, bloquearán la carretera federal Acapulco – Pinotepa, a la altura de la localidad de San Juan de los Llanos, perteneciente al municipio de Igualapa.

Informaron que el bloqueo será de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, cuando darán un espacio de libre tránsito por una duración de 20 minutos; ‘’En ese lapso esperamos una respuesta por parte del gobierno del estado, pero si no hay tal respuesta retomaremos el bloqueo que iniciara aproximadamente de las 12:30 hasta las 17:00 horas.

Aseguraron que lo que están exigiendo al gobierno del estado, es una mesa de acuerdo que comprometa la asignación de recursos para el próximo año 2018, en la construcción y rehabilitación de carreteras, tal es el caso de la entrega del proyecto de los tramos de la carretera San Cristóbal –Capulín, así también el tramo carretero que va desde Cochoapa el Grande a la localidad de Acatepec municipio de Ometepec.

‘’Otra de las peticiones que queremos es la pavimentación de los tramos carreteros de Tierra blanca y San Jerónimo, pues sabemos que este recurso ya está etiquetado, por lo que exigimos que sea aplicado al cien por ciento por qué parte de los recurso se etiquetó para el ejercicio del 2016, y 2017; hoy prácticamente debería de estar terminado ese tramo carretero.

Finalmente acordaron también que no se permitirá ninguna persona ajena a la movilización, que aprovechen el bloqueo para pedir dinero ni tampoco aprovechen este bloqueo para exigir otras peticiones, ‘’Únicamente es para exigir una mesa de negociación para la pavimentación y rehabilitación de nuestros tramos carreteros’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *