Main Menu

Preocupa a los comerciantes las bajas ventas navideñas.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de diciembre de 2017. Comerciantes del municipio de Ometepec que venden productos navideños, se encuentran preocupados por que las ventas de este año no son tan satisfactorias como la de años anteriores, así también manifestaron que sus productos navideños están saliendo en un 40 por ciento, lo que significa pérdidas en su inversión.

Los comerciantes ambulantes que venden en el mercado municipal de esta ciudad, informaron a este medio que las bajas ventas han provocado grandes pérdidas a la inversión que ellos realizaron por lo que comienzan a pensar que en

realidad hicieron una mala inversión al comprar al mayoreo en la ciudad de México.

La señora Virginia Torres, quien es vendedora de productos de arreglos navideños en el mercado, manifestó que hasta en el momento ha vendido solo un 40 por ciento de lo que invirtió y eso para ella significa una gran perdida y un gasto mal invertido, por que esperaba que estas fechas fueran igual que las de las de los años anteriores.

Se le cuestionó que tipo de artículos les estaban comprando más los ciudadanos y manifestó que se iban por las series de bajo costo, por pinos pequeños, así como esferas chicas.

Entrevistando a algunos ciudadanos sobre los precios de los arreglos navideños, manifestaron que ‘’actualmente pues estamos comprando lo que nos alcance pues los precios son un poco altos, se va bien rápido el dinero, en un abrir y cerrar de ojos, por lo que en otros años nos alcanzaba para adornar y pintar nuestras viviendas.

Informaron que hoy para hacer un nacimiento ya no alcanza ‘’O haces el nacimiento o haces la cena de Navidad para pasarla bien con la familia, por lo que hoy actualmente ya el dinero ya no rinde para nada’’ por lo que, aseguraron, harán un esfuerzo para que les rinda el poco recurso económico que les queda para la cena navideña y para la cena de fin de año.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *