Main Menu

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional decembrino

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 19 de diciembre de 2017. Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional decembrinas en el que se comprometieron a garantizar la seguridad de los ciudadanos, así también la prevención del delito y de accidentes, pidiendo la participación también de la sociedad de apoyar, para obtener como resultado un saldo blanco.

Dicho evento se realizó en el auditorio del ayuntamiento de Ometepec, donde estuvieron presentes el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, acompañado por integrantes del Cabildo, el Teniente Coronel de Infantería del 48 Batallón, Fidencio Márquez Reyes, Javier Lorenzo de la Cruz coordinador regional de la Policía Estatal, también estuvo presente el representantes de la Policía Estatal del Ministerio Público, de la Policía Federal de Caminos, de la Jurisdicción Sanitaria 06, entre otros funcionarios.

En su intervención, el coordinador de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Flores, informó a los presentes que es importante que la sociedad participe en utilizar el cinturón de seguridad, así también en colocarse el casco de motociclista evitar utilizar las herramientas de comunicación móvil, para evitar accidentes ya que en estas fechas es donde aumenta mas el índice de accidentes.

En su intervención, Márquez Reyes informó que el Ejército colaborará en la vigilancia y dar seguridad a los ciudadanos en general, participando en estos operativos de manera coordinada, ya sea para colocar filtros en diferentes puntos; así también la prevención del delito entre otras acciones que le corresponde a esta institución.

En su participación, Estrada Bustos manifestó su agradecimiento a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, y pidió que se pongan en marcha las estrategias de seguridad para prevenir el delito, así también los accidentes y dar seguridad a los ciudadanos.

Después de los discursos oficiales, los funcionarios presentes decidieron acudir a la plaza cibica para dar el banderazo de salida del Operativo de Seguridad decembrina, donde las diferentes corporaciones prendieron las torretas de las unidades y sus sirenas y dieron un recorrido por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Ometepec.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *