Main Menu

Funcionarios del gobierno estatal, alcaldes, comisarios y comisariados indígenas, tomaron acuerdos para la solución a su demanda de obras.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 19 de diciembre de 2017. Funcionarios del gobierno del estado se reunieron con comisarios, comisariados y habitantes de las localidades pertenecientes a los municipios de Tlacoachistlahuaca, Cochoapa el Grande y Ometepec, para informales que el rastreo de sus carreteras y pavimentaciones ya están contempladas dentro de su presupuestó del 2018, por lo que con ello los ciudadanos se comprometieron a ya no realizar más bloqueos carreteros.

Dicha reunión se realizó a las 11:00 de la mañana del día de ayer martes, en la oficina de la delegación de gobernación regional de la Costa Chica con sede en la ciudad de Ometepec, donde estuvieron presentes el director general Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez, el delegado del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Rigoberto Villegas Montoya, así también estuvo presente Alejandro Vera, encargado del despacho del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio; de Ometepec, Omar Estrada Bustos; y representantes del ayuntamiento de Cochoapa El Grande, también estuvieron en la reunión comisarios, comisariados, líderes sociales y ciudadanos de las diferentes localidades de los municipios antes mencionados.

En dicha reunión, los comisarios pidieron primeramente una disculpa a los funcionarios por haber tomado la carretera federal Acapulco – Pinotepa, a la altura de la localidad de San Juan de los Llanos, expresando que era la única manera de que los funcionarios pudieran atenderlos en una mesa de trabajo, ya que ya habían solicitado una audiencia la cual no fue aceptada.

También manifestaron que el motivo del bloqueo, fue para que el gobierno del estado y también el gobierno federal, realicen la pavimentación de la carretera de San Cristóbal-San Jerónimo que son 10 kilómetros, también la de Joya Real municipio de Tlacoachistlahuaca-Cochoapa el Grande; otra de las peticiones la carretera de La soledad a Cochoapa, perteneciente estas dos localidades a Ometepec, que son de 7 kilómetros; así también el proyecto carretero de San Cristóbal – el Capulín.

Otra de las peticiones que pidieron los comisarios y comisariados, es el rastreo de camino de la carretera de Joya Real a Cochoapa el Grande, que son aproximadamente 78 kilómetros, siendo más de 52 localidades que sus caminos están en mal estado y también están pidiendo un puente vehicular en la localidad de La Guadalupe, municipio de Ometepec.

En su intervención, Taja Ramírez explicó que ‘’La obra que ustedes están pidiendo en dos años de gobierno que lleva el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que es la pavimentación de la carretera Joya Real – Cochoapa el Grande, ya se les hicieron 5 kilómetros con una inversión de 25 millones de pesos, que viene esta obra de Cochoapa a Tlacoachistlahuaca, pero para este año pues se les harán dos kilómetros donde iniciaremos de Tlacoachistlahuaca al municipio de Cochoapa El Grande, ya que así lo están pidiendo ustedes’’.

‘’Déjenme decirles que el primer responsable de las obras que se realizarán en sus municipios, es el presidente municipal y la alcaldesa de Cochoapa El Grande, pidió que iniciáramos esta carretera desde su municipio a Tlacoachistlahuaca; aseguró también que las maquinarias no estuvieron solo cuatro días, estuvieron dos meses en el rastreo de caminos y se arreglaron 13 kilómetros que hoy les demuestro con fotografías, el cómo estaban antes y como están actualmente’’.

Finalmente se firmó una minuta de acuerdos entre los funcionarios estatales presidentes municipales comisarios y comisariados presentes, así también se asentó que no se tomarían represalias en contra de los que participaron en la toma de la carretera.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *