Main Menu

Continuarán llevando las Caravanas de la Tecnología a otros municipios del estado, y los niños podrán interactuar con el robot NAO.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 21 de diciembre de 2017. El director general del Consejo Ciencias y Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (CECYTEG) Víctor Hugo González Torres, anunció que para el 2018 continuarán llevando las Caravanas de la Tecnología a otros municipios del estado, donde se podrá interactuar con el robot NAO.

En entrevista para este medio de comunicación comentó que “la misión del gobernador Héctor Astudillo Flores es de salir de los últimos lugares en el desarrollo de la ciencia, por lo que va a donar mil robots armables para que niños y jóvenes estudiantes interactúen con esta tecnología”.

Aseguró que “se está construyendo un Centro de Investigación Científica para que se den cita los centros de este tipo en el país, como los estados Jalisco, Sonora, ciudad de México y Yucatán, para que desarrollen todas la áreas que sirven para el desarrollo del estado, este centro ya tiene más del 50 por ciento de avance”.

‘’De igual manera se han incrementado el número de becarios en el extranjero, que antes de que llegara el gobernador Héctor Astudillo no había este tipo de oportunidades, hoy me da mucho gusto que estudiantes de municipios como Ometepec, esté en Argentina preparándose con una maestría en el área de la Veterinaria y Zootecnia”.

Comento también que “el año pasado y el que viene se está reforzando la educación en todos los niveles con la gama de ciencia y tecnología, hemos traído

científicos a nivel de la NASA para dar avance en el área de la Geomántica; se capacitó a 20 docentes del estado de Michoacán y 60 Guerrerenses para multiplicar los concomimientos obtenidos en esta área”.

Finalmente González Torres comentó que “mañana sábado se inaugurará la mega Feria del Mundo Imperial, del 23 al 25 de este mes, donde podrán observar interactuar y observar de manera gratuita al robot NAO”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *