Main Menu

La Neta del Planeta: Logros y convivencia

Karmelynda Valverde

Logros y convivencia

Digo, no es por dárselos a desear, pero el Maestro Víctor Hugo González Torres, es de los muy escasos funcionarios tanto municipales como estatales, que siempre es atento con la cuatitud plumífera; que no pierde oportunidad para reunirse para la sana convivencia con los compañeros de los medios. (El otro funcionario detallista es sin duda, el también Maestro Rafael Navarrete Quezada).

Pues bien, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, ofreció navideño convivio a los compañeros de la prensa el pasado miércoles. Atento, amable, simpático, siempre interesado en saber cómo nos va en nuestro quehacer periodístico, así como el momento que estemos viviendo cada uno de los plumíferos compitas, la reunión se desarrolló dentro de un marco de tremebunda camaradería, con la narración de simpáticas anécdotas entre los convidados y el anfitrión, que además tuvo el detallazo de obsequiarnos diversos artículos eléctricos.}

Obviamente que no podíamos sustraernos a aprovechar esta agradable reunión para desempeñar nuestro trabajo, y antes de entrarle con ganas al comelitón a base de mariscos, encendimos nuestra grabadoras, para conocer los logros que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a cargo del ometepequense Víctor Hugo González Torres. De entrada nos comentó que están reforzando la educación en todos los niveles de la gama de Ciencia y Tecnología ‘’Hemos traído a científicos a nivel de la NASA para dar avance en el área de la Geomática; se capacitó a 20 docentes del Estado de Michoacán y 50 guerrerenses, para multiplicar los conocimientos obtenidos en esta área’’.

Comentó también que continuarán llevando a lo largo y ancho de mi pozolero estado, las Caravanas de la Tecnología, donde se podrá interactuar con el robot NAO. ‘’La misión del Gobernador Héctor Astudillo Flores, es de salir de los últimos lugares en el desarrollo de la Ciencia, por lo que va a donar mil robots armables, para que niños y jóvenes estudiantes inter actúen con esta tecnología’’.

González Torres nos compartió la buena noticia de que se está construyendo un Centro de Educación Científica, para que se den cita los centros de este tipo en mi tenochca país. ¡Yes en inglés y oui en francés!.

Y siguió dándonos buenas nuevas, como el hecho de que un estudiante de Ometepec, esté actualmente en la capital mundial del tango, haciendo una Maestría en Veterinaria y Zootecnia, y la inauguración hoy viernes, de la Mega Feria del Mundo Imperial, misma que estará del 23 al 25 de este navideño mes.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre el escenario pre electoral en el Bello Nido de mis infantiles chincuales, a lo que con mucho optimismo respondió que ve con agrado que haya varios aspirantes jóvenes en el bando pricolor ‘’La Unidad al interior de nuestro partido va a ser determinante en el proceso que se avecina, y en eso se está trabajando. Es bueno ver a gente joven, varios jóvenes aspirando a la presidencia municipal de Ometepec, claro también confío en que tengan la madurez de aceptar los resultados en la selección del candidato, en caso de que alguno de ellos no resultara favorecido con la candidatura’’.

Al término de la mini entrevista, vino el banquetazo, risas, más anécdotas, la llamada con el compañero ausente, Freddy Flores, quien recomendó la consigna de su regalo a esta plumífera, carcajadas, y la buena vibra de este funcionario estatal, que siempre tiene excelentes detalles para sus amigos plumíferos. Gracias Inge, que se sigan multiplicando tus bendiciones y ¡Que sigan los logros al frente del CONACYT!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *