Main Menu

Implementa la Jurisdicción Sanitaria acciones para la prevención de enfermedades respiratorias

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 27 de diciembre de 2017. Personal de la Jurisdicción Sanitaria O6 de la Costa Chica, informaron que están realizaron acciones para la prevención de enfermedades respiratorias, derivadas de los cambios climáticos que se están viviendo en esta región.

El jefe Jurisdiccional 06 de la región Costa Chica con sede en Ometepec, Macario Navarrete Chávez, informó que “Desde que inició el cambio climático como son los frentes fríos, esta Jurisdicción implementó acciones encaminadas para prevención de las enfermedades respiratorias”.

Comentó que una de las acciones es aplicar la vacuna contra la influenza misma que se está aplicando a pacientes vulnerables como son menores de cinco años, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas”.

Agregó que la vacuna se está aplicando gratuitamente en los Centros de Salud de esta región, mismos que están abastecidas de estas vacunas, por lo que los ciudadanos pueden acudir a solicitarla para la prevención de enfermedades respiratorias o de cualquier otra enfermedad”.

En otro tema dijo que en el caso del Dengue y la Chikungunya, se han ido implementando acciones, lo que ha permitido que estas enfermedades estén disminuyendo en esta región ”Pero no bajamos la guardia, ya que tenemos nuestro personal de Vectores que están trabajando y existen Médicos en los Centros de Salud por lo que hasta el momento no hemos descansado y seguiremos trabajando”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *