Main Menu

Se suficiente de seguridad y tengo la valentía que se necesita para enfrentar al crimen organizado: MZG

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 30 de diciembre de 2017. La precandidata independiente a la presidencia de la república mexicana Margarita Zavala Gómez, aseguró saber suficiente sobre seguridad ”Y tengo la valentía que se necesita para enfrentar al crimen organizado. Es lamentable que la seguridad de las mujeres haya pasado a un segundo plano y que los feminicidios se estén dando por todo el país, sin ningún efecto en realidad, ni de prevención ni de castigo…yo desde hace tiempo he trabajado el tema y les aseguro que defenderé a todas las mujeres”.

El pasado sábado 30 de diciembre, Zavala Gómez acudió a la localidad de Cochoapa perteneciente al municipio de Ometepec, donde se reunió con pobladores indígenas de esta localidad, para dar conocer sus propuestas y también para pedir el apoyo para recabar firmas, para ser la candidata independiente a la presidencia de la República.

Al término del evento, Margarita Zavala en conferencia de prensa afirmó que  “Quiero que sepan los hombres y mujeres de mi país, que se suficiente de seguridad y que tengo la valentía que se necesita, que no me dará miedo enfrentar al crimen organizado”

Comentó que “todos los homicidios de las mujeres, y más tratándose como alerta de Género deben de ser tratados como feminicidios, ya que es un homicidio mas calificado, que lleva consigo toda una intención de generar un daño a una mujer”

“Debemos de tener un estudio focalizado donde tengamos datos nacionales y estatales, por supuesto, de los feminicidios, ya que no hay datos de cuantas mujeres están matando, pues es un dato que se está solo sacando de la prensa o de las noticias, pero no hay ningún banco nacional ni un banco estatal ni mucho menos municipal de homicidios contra las mujeres”.

Precisó que “hay que establecer un mapa de riesgos y por supuesto, establecer  en cada uno de los municipios ya que no es lo mismo Acapulco que Ometepec ni Cochoapa y tenemos por supuesto la capacidad tecnológica en el mundo para que no demos un paso atrás en la búsqueda de quienes asesinan a las mujeres”.

Agregó que la alerta de genero no es un tema de un programa y de recursos también por que no basta que hay una alerta de genero donde tiene que localizarse donde están los feminicidios y la violencia especial contra las mujeres, ”Se tiene que hacer un mapa de riesgo, un mapa nacional de datos de feminicidios y violencia contra las mujeres y finalmente una prevención del delito que esté basado en evidencias y no en ocurrencias y en eses sentido es muy importante trabajar desde la parte social la prevención de la violencia contra las mujeres. Mientras no tengamos ministerio públicos capacitados y jueces sujetos a controles de confianza va hacer muy difícil llevar la justicia a todos especialmente a las mujeres” precisó.

Dijo que “El gobierno federal y estatal, han abandonado las instituciones de justicia y particularmente si existe esta cantidad de alerta de género en todo el país, quiere decir que ha habido una discriminación selectiva en este sentido, que además a dejado a un lado la seguridad de las mujeres”.

Señalo también que “Se debe de tomar en serio el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, donde primero debe de existir una buena capacitación y una fuerte inversión de presupuesto, donde el dinero no se lo roben, que vaya la justicia y la justicia es una prioridad en el país además de la seguridad, ya que la justicia si es una asignatura pendiente en nuestro país”.

Finalizó diciendo que “Yo desde el gobierno de la República, voy a hacer todo lo que legalmente es posible para defender a los hombres y las mujeres de mi país, y si pare ello requiero del Ejército voy a ocupar al Ejército y a la Marina, porque además los he visto dar la vida por la patria, pero voy a fortalecer a las policía no como ahora que las tienen abandonadas, y fortaleciendo a las policías paulatinamente, el Ejército y la Marina irán regresando a las actividades de siempre”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *