Main Menu

Activista de la UPOEG se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras atentado

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 5 de enero del 2018. El activista de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ex regidor de Tlacoachistlahuaca, Margarito García Leal, se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Ometepec, debido al atentado que sufrió en la localidad de San Jerónimo, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, en el que uno de sus hermanos y su agresor perdieron la vida.

Fuentes oficiales informaron que los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando el grupo de activistas políticos y el líder perredista quien fungió como regidor de la comuna tlacoacheña, en el periodo de Osvaldo Salmerón Díaz, regresaban de la reunión de la UPOEG, que se realizó en el municipio de Cuautepec, donde estuvo presente Bruno Placido Valerio.

De igual manera trascendió que el líder perredista Margarito y activista de la UPOEG en ese municipio indígena, llegaba a la comunidad de San Jerónimo, junto con otras personas entre ellos dos hermanos, cuando fue emboscado por personas desconocidas después de estar en el aniversario de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero.

En la agresión a balazos murió uno de los hermanos del ex regidor de nombre Julio “N” “N”, resultando gravemente herido por proyectil de arma de fuego el activista de la mencionada organización.

Las mismas fuentes no oficiales refieren que las personas que acompañaban a Margarito, repelió la agresión y mataron a uno de los tiradores, resultando en esta celada dos muertos; el activista gravemente herido, fue trasladado por su misma gente al Hospital Regional en Ometepec.

Aseguraron que ante la pronta intervención de los doctores, el activista y líder perredista es reportado como grave pero estable. Las mismas fuentes refieren que actualmente apoya a un aspirante a la presidencia municipal de un actor político del PRD.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *