Main Menu

Empresarios de la masa y la tortilla de Ometepec aseguran que no aumentaran el kilo de tortillas en esta ciudad para no afectar la economía de las familias

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 5 de enero de 2018. Empresarios de la masa y de la tortilla en la ciudad de Ometepec, aseguraron mantendrán el precio del kilo de tortillas en 18 pesos, esto con la finalidad de no afectar la economía de las familias y también porque existe un convenio con autoridades municipales para no incrementar su costo, porque saben de la situación económica por la que están atravesando las familias.

Informaron que en la ciudad de Ometepec, son 50 negocios de tortillerías las que están dando el servicio y que todas mantendrán este precio de 18 pesos el kilo; también acordaron que si es sorprendida una tortillería aumentando el precio tomaran medidas para sancionar esta situación ya que ese es el acuerdo de no aumentar el costo del kilo de tortillas.

Comentaron que el año pasado tuvieron una reunión con el presidente municipal Omar Estrada Bustos, ‘’Y se pudo resolver nuestra situación ya que pudimos logar que obtuviéramos créditos revolventes, tuvimos la oportunidad de recibir cincuenta toneladas de maíz del estado de Sinaloa”.

El empresario de la masa y la tortilla, Alberto Velazco Ambrosio, informó que “en esta ciudad no se aumentará el costo del kilo de tortillas, esto con la finalidad de no afectar la economía de las familias, ya que lo que tratamos también de hacer es no abusar de los consumidores, sino por el contrario, estamos al pendiente que se pese bien cada kilo de tortilla, y no se les dé menos por lo que nosotros tenemos un acuerdo de dar buena atención a nuestros ciudadanos ya que son ellos los que nos consumen y tenemos que cuidarlos”.

Por último comentó que “Aquel negocio que sea sorprendido pesando menos del kilo, se reportará a la PROFECO y a nuestras autoridades y ellos tomarán cartas en el asunto y por su puesto existen sanciones y a nosotros no nos conviene, por ello tratamos de estar en regla”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *