Main Menu

La Neta del Planeta: Las sillas voladoras

En aquellos años de mi chincualuda niñez, hasta eso que no muchos, (sólo algunos después del tostón), la llegada a Ometepec de Atracciones Rosales cada Semana Santa, provocaba el alboroto de la chiquillada ometepequense, con la rueda de los caballitos que, una vez que se nos agotaban los 5 o 10 pechitos que nos daban para subirnos a los diferentes juegos, nos cuachalangaba ayudar a empujar para una vez que hubiera agarrado ‘’ferza’’ subirnos ‘’enquefera’’ unas vueltitas para luego volver a empujar y repetir la operación una y otra vez.

Pero sin duda a las chiquitillas más chincualudas, no nos sustentaban tanto ni la rueda de los caballitos, ni las tazas, ni siquiera la rueda de la fortuna, que nos llevaba a determinada altura a contemplar los techos entejados del Bello Nido…¡sino las sillas voladoras!….¡Ah que emocionante resultaba, agarrar de ‘’barquito’’ a la de la silla contigua, apañarla de las cadenas de donde pendía cada silla y en cuanto comenzaba a agarrar vuelo, aventarla para que rebasara hacia arriba todas las sillas, volverla a alcanzar y volverla a aventar.

Bueno, esa es una anécdota infantil que fue muy divertida en su tiempo ¿y sana!…aquellos tiempos en que el Bello Nido no perdía su inocencia, aquellos tiempos en que el quehacer político era ooootro rollo….cuando los izquierdosos no eran rijosos….

Recientemente regresaron ‘’las sillas voladoras’’ y no precisamente a alguna feria pueblerina, y mucho menos eran aquellas sillas voladoras de Atracciones Rosales, ¡no!, estas se convirtieron en misiles, pues fueron lanzadas con toda la furia partidista de color amarillento, a la cuatitud morenaza reunida en Coyoacán, en evento promocional de la pre aspirante a gobernar Mexicalpán de las Tunas, Claudia Shienbaum, a quien lo menos que le gritaron fue ‘’Asesina’’. Este sería el tercer evento violento en contra de la aspirante de MORENA en menos de un mes.

¿Quién patrocina a la turba pedorriana y le hace ´´júrgael, júrgale’’ para que anden amargándole la miel de los camotes a doña Claudita?…¡Sepa Judas! Pero ella, ‘’ipsofactamente’’ después de la trifulca, hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ‘’como responsable que es de la gobernabilidad de la ciudad’’ a mantener en paz los eventos de precampaña.

¡Uf, uf, y recontra uf!…¿Cuántos rifirrafes partidistas más veremos y viviremos a lo largo del proceso electoral del 2018?….¡papá Dios pon orden!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *