Main Menu

Denuncian vacacionistas actos de corrupción de parte de elementos de la Policía Federal de Caminos.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Cuajinicuilapa., Gro. 7 de enero de 2018. Vacacionistas que regresan a sus lugares de origen se quejan que son extorsionados por oficiales de la policía federal división caminos en la carretera federal, aprovechando cualquier motivo para detenerlos, como tener placas de otros estados para pedirles más de 500 pesos.

En plena carretera federal en el tramo carretero antes mencionado de la región Costa Chica, elementos de la policía federal detuvieron la unidad donde viajaba Ignacio Otero que venía de las playas de Huatulco con su familia, con rumbo a ciudad de México, dijo a este medio que un federal de Caminos les pidió que se orillaran y que les pidió de mochada 500 peso para que los dejara libres por lo que para no estar alegando con el federal, se lo tuvimos que dar.

Otros afectados, fueron los integrantes de la familia Córdova Gracia, que circulaban por esta vía de comunicación a unos cuantos kilómetros de distancia antes de llegar al municipio de Cuajinicuilapa, cuando la elementos de esta corporación le indicó al conductor, Guillermo Córdova, le pidieron que se orilla y sin ningún otro motivo más que por traer placas del estado de Puebla, le pidieron 500 pesos para dejarlo irse.

Dijo el conductor antes mencionado que le pidieron la documentación lo cual les mostró ‘’los papeles están en regla, empezaron a verificar la unidad por lo que todo parecía perfecto pero uno de los elementos dijo que solo por traer el retrovisor estrellado era motivo de una infracción por lo que manifestaron que saldría entre 1500 pesos o que se mochara mejor con 800 pesos por lo que solo les ofrecí 500 peso lo cual ellos dijeron que estaba bien y que manejara yo con cuidado’’.

Este reportero, al enterarse de esta situación acudió al lugar de los hechos donde se encontraban estos oficiales haciendo el retén y dicha operación de paradas de vehículos y fue exactamente en los límites de Guerreo con el estado de Oaxaca, donde efectivamente fueron sorprendidos infraccionando a un conductor de nombre Gonzalo Fernández, que por circular por esta vía de comunicación utilizaron la misma estrategia pero los elementos de esta corporación ni sospecharon que eran captados por nuestras cámaras.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *