Main Menu

En Costa Chica no hay decesos por problemas de enfermedades respiratorias

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 9 de enero de 2018. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica, Macario Navarrete Chávez, informó que son cinco municipios que tienen mayores casos de enfermedades respiratorias, mismos a los que se les ha brindado atención Médica oportuna, por lo que no se han presentado decesos.

En entrevista para este medio, Navarrete Chávez expresó que los municipios de la Costa Chica que tienen mayores casos de enfermedades respiratorias son Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ayutla de los Libres, una parte está en el municipio de Azoyu y la otra en el municipio de Tecoanapa, pero no han existido ninguna persona que allá perdido la vida afortunadamente.

Precisó que ‘’Aún continuamos con la temporada invernal y existe un reporte en el sistema de reporte semanal en el área de epidemiologia, donde hemos detectado enfermedades respiratorias no graves, todos han sido sintomáticos y se les ha dado atención, medicamentos y es por eso que no hemos tenido ningún deceso en la región’’.

“El gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, surtió de medicamentos antes de salir de vacaciones de manera que en coordinación

con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pudimos surtir de manera puntual todos los Centros de Salud’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *