Main Menu

La Neta del Planeta: ¿Y VOLVER, VOLVER, VOOOOOLVER

Karmelynda Valverde

¿Y VOLVER, VOLVER, VOOOOOLVER?

Qué rebumbios politicoides, papá Dios. ¡Neta qué rebumbios!. Unos que se calientan la víspera y otros que sudan calenturas ajenas. Por un lado, sigue el marcaje corto al presidente municipal Omar Estrada Bustos, a quien también le quieren echar a la bruja Zulema, pa’ver si logra adivinar si el originario de El Sepudo se lanza a la diputación local…o se decide por la reelección, porque de plano es un asunto que traen atorado en el huehueche la cuatitud pricolor ometepequense.

Y es que les provoca curso (y sin haber tomado chilate de leche) el que todavía no vean claro, qué paso va a dar Estrada Bustos. ¡Ah! Pero la congoja no solamente les aqueja a los pricolores, sino también a la cuatitud perrediana, sobre todo a los querreques, porque se les queman las habas y no ven claro….Verbi gracia, el suplente de Omar Estrada, Alfredito, que hasta fue a poner plaza al Congreso con sepa Judas que mitote, además de la sobaqueda que se aventó en franco modo pejejiano, de que había un ‘’compló’’ en su contra, quesque pa’que no llegara a sentarse en la silla de la alcaldía. ¡Hijoelagua!

Lo más curioso del asuntacho es que de los que alguna vez se chisparon de su partido hacia los morenazos lares, no falta el que no se ‘’jalla’’ y quiere regresar al ritmo de las notas de la canción que fuera un hit en la voz del charro de Huentitán, Jalisco, Chente Fernández ‘’Este amor apasionado, anda todo alborotado, por volver’’. Tal es el caso de don Oscarín Chávez, que como que de repente deshoja la margarita y de repente lanza furtivo coqueteo al bando perrediano.

Pero el que lanzo tremebundo DO de pecho cantando aquello de ‘’Y volver, volver, vooooolveeer’’ mientras que como Juan por su casa, regresaba a la oficina alcaldicia chilpancinguense, fue don Marquito Leyva, que quiso aplicarle gandallezca ‘’matanga dijo la changa’’ a su suplente, Jesús Tejeda Vargas, que desde que MAL fue chispado, el pasado mes de octubre, se convirtió en alcalde suplente o sustituto, aunque el pobre hombre sigue con la brújula perdida, pero los chilpancinguenses prefieren que don Chucho siga cobrando como preciso de la Capital Mundial del Pozole, aunque no ate ni desate, ¡pero que no regrese el MAL.

Mientras tanto las calenturas querreques se vuelven radioactivas, la rumorología aumenta y las expectativas crecen también. La renuncia de Ángel Aguirre a la pre candidatura a la diputación federal por el 08, alborotó chincuales a diestra y siniestra, afectando el panorama electoral pozolero.

Esto sigue poniéndose chabochón. Se habla de Rafael Navarrete por el pricolor y de Humberto Zapata por el frente (PRD PAN MC), como cartas fuertes para la contienda por la diputación federal por el Distrito 08…..mientras tanto, sigue la congoja querreque-partidista sobre sí Omar Estrada va a la reelección a la local…lo ‘’piors’’ es que no creo que la bruja Zulema los vaya a sacra de ningún apuro….je je je






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *