Main Menu

Exigen la reconstrucción de la carretera Tatlapa-Metlatónoc

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlapa de Comonfort., Gro. 10 de enero de 2018. Habitantes de los municipios de Tlapa de Comonfort y de Metlatónoc ubicados en la región de la Montaña, denunciaron que su carretera interesal Tatlapa-Metlatónoc, se encuentra con muchos socavones y está en mal estado, lo que podría provocar accidentes.

Ciudadanos del municipio de Tlapa de Comonfort, informaron que la carretera interestatal Tatlapa-Metlatónoc, desde que paso el Huracán MAX esta vía de comunicación resultó con grandes afectaciones debido a que se hicieron varios socavones y varios baches lo que pone en gran peligro a los ciudadanos de varias poblaciones.

El transportista de la ruta foránea Tatlapa-Metlatónoc, Gregorio Placido, informó que el viajar constantemente sobre esta vía de comunicación representa un peligro latente, tanto para los automovilistas y tripulantes, debido a que hay varios socavones, baches y voladeros de más de 50 metros de profundidad.

Comentó que constantemente tienen que ir esquivando los baches que existen y tomar precauciones cuando se acercan a donde están ubicados los socavones, ya que estos se encuentran en plena curva y ocupan un carril y no hay señalamientos que le indiquen a otros conductores de esta situación.

Otros conductores informaron, que autoridades del gobierno federal y estatal tienen en el olvido la carretera Tatlapa-Metlatónoc, ya que a pesar de haber sido afectada por los fenómenos naturales no han enviado a maquinaria pesada y a constructora para su rehabilitación de esta vía de comunicación.

Los habitantes de estos dos municipios exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la rehabilitación del tramo carretero Tatlapa-Metlatónoc y que se ocupen los recursos del FONDEM que fueron destinados para su rehabilitación para que los pobladores no pongan en riesgo su vida al viajar sobre esta via de comunicación terrestre.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *