Main Menu

Padres de familia y alumnos de escuela primaria piden a la SEG contratación de docentes.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Cuajinicuilapa., Gro. 10 de enero de 2018. Padres de familia y alumnos de la primaria Venustiano Carranza, ubicada en la localidad de Punta Maldonado, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, exigen a las autoridades del gobierno federal y estatal envié a personal docente a esta institución educativa, para que tengan una mejor educación de calidad.

Padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en dicha población manifestaron que la falta de docentes en esta institución educativa provoca que los maestros tengan saturación de alumnos en un solo grupo y esto representa que su calidad educativa no sea la correcta.

Los profesores de dicha institución educativa manifestaron, que el tener más de 50 alumnos en un solo salón ‘’es algo antipedagógico ya que los alumnos no ponen la atención suficiente, esto genera un gran retraso y se tienen que buscar las alternancias pedagógicas para innovar y adaptarse a la situación educativa’’.

Por su parte, el director de este plantel educativo José de Jesús Sánchez Peñaloza, quien señaló que han hecho múltiples peticiones a la Secretaría de Educación Guerrero SEG, de que nos envíen a personal docente pero han hecho caso omiso de esta situación que viven los alumnos desde el año pasado.

Afirmo que “desafortunadamente ninguna autoridad ha querido dar solución a este problema que afecta directamente a los niños de este poblado, porque es como si le negaran el derecho a la educación ya que para solucionar temporalmente este problema han tenido que organizarse con los docentes del plantel para atender y dar clases a los alumnos que carecen de maestros dentro de las aulas de clases”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *