Main Menu

Aseguran que existe ausentismo de maestros en Primaria y Telesecundaria en San Jerónimo, Municipio de Tlacoachistlahuaca

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Tlacoachistlahuaca., Gro. 11 de enero de 2018. Habitantes de la localidad de San Jerónimo perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que existe ausentismo de maestros tanto de primaria como de telesecundaria lo que afecta la calidad educativa de sus hijos.

Habitantes de la localidad de San Jerónimo perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca informaron que en esta población solo hay una primaria y una telesecundaria donde los maestros únicamente dan clases dos o tres días porque los docentes no respetan el calendario escolar para dar clases a los alumnos.

La madre de Familia Carmen Gregorio Nieto, informó que “Los maestros de Primaria y Telesecundaria, suben a esta localidad tres días a la semana y son los días martes miércoles y jueves, después los docentes se regresan a los municipios donde viven”.

Comentó que “Los maestros alegan que es porque tienen que entregar documentación en Ometepec o en la Supervisión Escolar y como el camino es de terracería, no les permite estar los cinco días de la semana atendiendo a los alumnos”

Antonia Rodríguez dijo que “en nuestra comunidad no hay Jardín de Niños, solo tenemos primaria y telesecundaria y los maestros faltan mucho y la otra es que cuando dan clases van con aliento a alcohol”.

La madre de familia, Jacinta Bautista Morales, comentó que ‘’Desafortunadamente en nuestra localidad, nuestros hijos solo pueden cursar la Telesecundaria o Primaria, debido a que no hay más instituciones de nivel medio superior o superior y los alumnos ya no pueden seguir estudiando porque sus padres son de escasos recurso y el enviarlos a otros lugares es pagar renta alimentación y colegiaturas’’.

Las madres de familia exigieron a la Secretaria de Educación Guerrero, envíe a personal de esa dependencia a supervisar a los maestros para que estos estén los cinco días de la semana y que cumplan con el calendario escolar.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *