Main Menu

La Neta del Planeta: Rubencito y el PANAL

Karmelynda Valverde

Rubencito y el PANAL

Nada que ver con el Rubén Figueroa Smutny de meses atrás, cuando más que controversial fue calificado de ‘’rijoso’’, siempre con la espada desenvainada y presto para írsele a la yugular a quien se le atravesara en el camino. Daba la impresión de que tenía un espíritu de contensión, dispuesto a embroncarse con tirios y troyanos, perredistas, panistas, e incluso con sus mismos correligionarios. Pa’todos tenía…..y en una de esas, sigue teniendo pa’ todos, pero su actitud es otra.

Educado, atento, prudente en sus declaraciones y neta que hasta mesurado. O sease nada de atrabancado y cero declaraciones temerarias, incendiarias a las que tenía acostumbrada a la cuatitud pozolera. De todo esto pude checar el dato el pasado martes, en un restaurant de Las Peñitas en Marquelia, hasta donde llegó el ex priísta Rubén Figueroa Smutny, enfundado en una camisa azul verde, un tono muy parecido al color del logo de PANAL, su actual partido.

El motivo de su presencia en esta playa costachiquense, era una reunión con un selecto grupo de militantes de Nueva Alianza, oriundos de estos lares, contando con la presencia de la directora del Comité de Direcciones del PANAL en Guerrero, Laura Pineda Manzano.

Figueroa Smutny, aceptó con mucha amabilidad a platicar con los compañeros de la prensa y con desparpajo comentó que va a participar en la contienda para presidente municipal del lunamielero Acapulquito, abanderando al Partido Nueva Alianza ‘’ Ahorita estamos aquí acompañando aquí a la presidencia a la región de la Costa Chica, donde tenemos tanto yo como mi familia, muy buenos amigos y pues nos estamos reuniendo con ellos

para aparte de desearnos un buen año 2018, para hablar de temas políticos y buscar hacer alianzas para el proceso que viene’’.

Explicó que lleva 5 años trabajando en Acapulco ‘’Y el tema que yo estoy proponiendo y el que me interesa más, es el tema de la seguridad. Hay un gran problema de inseguridad, no solamente en Acapulco, sino en el estado y nosotros traemos unas propuestas muy claras y muy concretas de cómo resolver el tema en particular en Acapulco, que es lo que le está afectando a la gente. Que vive con mucho miedo por los altos niveles de delincuencia en inseguridad que hay en el puerto’’.

Se dijo amigo de Evodio Velázquez desde hace tiempo ‘’Y fui su aliado político en la contienda pasado, que fue una elección muy complicada, muy cerrada, pero bueno, se consiguió que el actual presidente, Evodio Velázquez, pudiera ganar, y lleva trabajando para Acapulco poco más de dos años’’.

Figueroa Smutny dejó el verde, blanco y colorado hace aproximadamente 3 años y actualmente está afiliado al Partido Nueva Alianza ‘’Voy a participar en el proceso de selección del candidato para Acapulco, vamos a cumplir con todos los requisitos para buscar ser el candidato’’.

Al inquirirlo esta palomita costeña sobre si como candidato recurría a las declaraciones incendiarias a las que tenía acostumbrada a la cuatitud pozolera, comentó ‘’ Mira, mi experiencia ha sido en el área legislativa, yo he sido dos veces diputado local y una vez diputado federal por elección y como diputado tú tienes que ser la voz de la gente y tienes que decir lo que la gente por miedo no se atreve a decir, por temor a represalias. Yo he mantenido esa línea, y digo cosas que a mucha gente le molesta pero son ciertas. O sea, nadie me ha dicho que no sean ciertas; sí, lo que yo declaro son realidades que no invento, me las platica la gente en los diferentes giras que hago, y obviamente a los responsables y a los que critico, pues no les gusta y les molesta, pero eso se resolvería si cumplieran con su trabajo ¿no? Que es su responsabilidad’’.

Vaya…ora sí que como decimos en la costa ‘’le sentó’’ el cambio de partido, porque neta que le ‘’sienta’’ a todas margaritas el color azul., que nos es para nada el mismo color azulado del PAN…pero lo ‘’más mejor’’ es que ya no le apuesta a la bronca grillesca, sino a la coincidencia que brinda el paisanaje, en un mismo sentir y con un solo propósito: realizar un rescate extremo del lunamielero Acapulquito.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *