Main Menu

Yo no lucro con el arte, regalo mis cuadros a mis amigos, asegura Nehemías Ruíz Brito quien ha realizado más de 200 pinturas.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 11 de enero de 2018. El artista plástico Nehemías Ruiz Brito, indicó que lleva más de 200 pinturas que desde hace 20 años elabora en su taller denominado el Relámpago Azul y destacó, que él no lucra con el arte por lo que no vende sus cuadros sino que los regala a sus amigos.

Nehemías Ruiz Brito, precisó que “La mayoría de mis pinturas están inspirados en mis momentos de alegría, de tristeza, o decepciones; mi inspiración siempre ha sido la mujer, próximamente les voy a exhibir uno de mis cuadros que están inspirados en los alcatraces, las flores, tengo varios cuadros que están plasmados a base de flores”.

“Yo pinto en acrílico, a lápiz, oleo, pastel, carboncillo, y también en estilo surrealista, realista y abstracto, para los cuales tengo que invertir en bastidores, pinceles, marcos de madera, paletas, aceite linaza, thiner y aguarrás, ya que los artistas no reciben ningún apoyo de Ometepec” precisó.

Aseguro que “ni en el ayuntamiento, ni de la Casa de la Cultura, he hecho exposiciones, pero nunca he tenido ese apoyo para ir a expresar ese arte, digo ir a expresar ese pequeño arte que tengo, pequeño porque para mí es pequeño”.

Comentó que junto con el destacado pintor Jaime Ignacio, están planeando hacer una exhibición de pinturas para que los niños y jóvenes que deseen aprender a pintar se acerquen con ellos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *