Main Menu

Piden madres de familia,se implemente campaña contra piojos y liendres en las escuelas

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 11 de enero de 2018. Madres de familia de escuelas primarias ubicadas en la ciudad de Ometepec, aseguraron que autoridades del sector Salud deben de implementar una campaña de combate a los piojos y liendres, en las instituciones educativas.

Las madres de alumnos de algunas escuelas, quienes omitieron su nombre por que no quieren que sus hijos sufran represarlias, informaron que antes de las vacaciones limpiaron a sus hijos de liendres y piojos con peines y champús especiales, pero a tan sólo unos días de que regresaron a clases los niños ya se volvieron a infestar de piojos.

Dijeron que eso pasa en varias primarias como la escuela Basilio Badillo, el Porvenir Social y la Vicente Guerrero, por mencionar algunas, sin que los profesores y la Jurisdicción Sanitaria actúen.

Comentaron que después de haber regresado a clases sus hijos, observaron que se comenzaban a rascar la cabeza, por lo que al revisarlos, se dieron cuenta que nuevamente tienen piojos y liendres, por lo que piden al personal del sector salud implemente una campaña en las diferentes escuelas para combatir la proliferación de piojos y liendres, sobre todo en la próxima temporada de calor.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *