Main Menu

Planta tratadora de aguas negras es un elefante blanco en comunidad amuzga

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 11 de enero de 2018. Habitantes de la comunidad de Zacualpan perteneciente al municipio de Ometepec, denunciaron que aguas negras están contaminando el arroyo y que la obra de la planta tratadora residuales es un elefante blanco, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes para que paren esta contaminación.

Bernardo López Felicita, vecino de esta comunidad, denunció que las aguas negras están contaminando el arroyo que cruza por en medio de la comunidad y que esto es porque la red de drenaje y alcantarillado es una obra mal hecha y las autoridades no hacen nada por resolver la problemática.

“El problema más grave es que la planta tratadora de aguas residuales que está en esta comunidad no está funcionando y ya presenta algunas grietas que produce que el agua se trasmine” preciso.

Por su parte el comisariado de Bienes Comunales, Aurelio Demetrio López, manifestó que “las aguas negras que vienen del drenaje descargan sobre el arroyo el cual produce una gran contaminación no tan solo para los vecinos que viven cerca del caudal, si no para todos los pobladores debido a que existe agua encharcada y es ahí donde se reproduce el mosco transmisor del dengue lo que ocasiona que existan casos de esta enfermedad”.

Por su parte pobladores denunciaron las autoridades competentes deben de realizar la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales tenga un mejor funcionamiento así también para que así deje de estar contaminando el arroyo.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *