Main Menu

Policías de la CRAC-PC realizan movilizaciones en la cabecera municipal de San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

San Luis Acatlán., Gro. 12 de enero de 2018. Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), perteneciente a la casa de justicia de San Luis Acatlán, realizaron una marcha por las diferentes calles de la cabecera municipal para protestar por el asesinato y encarcelamiento ilegal de los policías comunitarios, registrado en la localidad de la Concepción municipio de Acapulco.

Alrededor de trecientos policías comunitarios y ciudadanos de los municipios de Xochistlahuaca, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa y San Luis Acatlán, realizaron una marcha desde la casa de justicia ubicada en el barrio de San Isidro en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, hasta llegar al zócalo ubicado enfrente del ayuntamiento municipal.

En la marcha se observó mantas y pancartas que decían “Movimiento de la Costa y Montaña”, “exigimos justicia ya no más hostigamiento por parte de los gobiernos a los policías comunitarios”, “queremos la liberación de los policías comunitarios que fueron ilegalmente encarcelados” entre otras consignas.

También se pudo apreciar que la marcha inició encabezada por una camioneta color roja cargando un aparato de sonido, seguido por policías comunitarios y también por ciudadanos, mientras el equipo de sonido informaba a la sociedad el motivo de la manifestación.

Los manifestantes recorrieron varias calles del centro, también realizaron paradas en los juzgados y el Ministerio Publico, así como la presidencia municipal donde exigieron la libertad de los 25 comunitarios presos en Acapulco

Los policías comunitarios, informaron también que la marcha en protesta por los hechos registrados en el poblado de La Concepción ‘’y también es porque estamos pidiendo la renuncia del general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores y del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, a quienes se considera son “los autores intelectuales de la agresión al pueblo”.

Cabe hacer mención que Siendo las 10:40 de la mañana, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres de Ayutla, integrantes de la CRAC-PC, delegados de colonias, comisarios e integrantes del FODEG, realizan una marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir la libertad de los policías comunitarios detenidos en la comunidad de La Concepción, de los bienes comunales de Cacahuatepec.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *