Main Menu

Marchan padres de familia y maestros indígenas para exigen al Estado y a la Federación, que les cumplan con la reconstrucción de escuelas primarias

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de enero de 2018. Padres de familia y maestros pertenecientes a la Zona 086 ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca, realizaron una marcha pacífica sobre las principales calles y avenidas de la ciudad de Ometepec, para exigir a las autoridades del gobierno federal y estatal que se cumpla con la reconstrucción de escuelas primarias que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre y la contratación de más maestros.

A las 9:00 de la mañana, más de un centenar de personas, entre padres de familia y maestros, se reunieron en la Supervisión Escolar de la Zona 086, ubicada en Boulevard Agustín Ramírez, barrio de La Cruz Chiquita y se comenzaron a organizar para realizar una marcha.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los asistentes con carteles en mano, encabezados por el supervisor de la Zona Escolar 086, Margarito González Palacios, realizaron una marcha desde la oficina de la supervisión, avanzando por el Boulevard Agustín Ramírez, continuaron sobre la Avenida Cuauhtémoc, dieron vuelta sobre la calle Constitución y llegaron al Ayuntamiento.

En la entrada principal del Ayuntamiento, los manifestantes fueron atendidos por el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos; siendo González Palacios quien informó a la primara autoridad que “estaban exigiendo al gobierno federal y estatal, que se cumpla con la reconstrucción de escuelas primarias y la contratación de más maestros, por lo que pedimos a usted que sea el enlace para que nos den solución a nuestro problema”.

Agregó que en su zona ‘’hacen falta más de treinta profesores bilingües en diferentes escuelas de educación primaria, así también hace falta que el gobierno federal y estatal reconstruyan varias escuelas que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre’’.

Por su parte, Estrada Bustos les manifestó que en calidad de presidente municipal ‘’me comprometo a gestionar ante las instancias competentes que le den solución a sus problemas y también a que, se forme una comisión para que sean atendidos’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *