Main Menu

Padres de familia y maestros indígenas de 5 municipios bloquearon la Acapulco-Ometepec.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 15 de enero de 2018. Padres de familia y Maestros de diferentes escuelas primarias ubicadas en cinco municipios de las regiones de Costa Chica y de la Montaña, bloquearon la carretera federal Acapulco-Ometepec a la altura de la entrada de la ciudad de Ometepec, en exigencia de que los gobiernos estatal y federal, realicen contratación de personal docente, así como también les hagan la construcción de infraestructura educativa.

Alrededor de la 13:30 horas del día de ayer, más de un centenar de maestros y padres de familia provenientes de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, e Igualapa ubicados en la región de la Costa Chica, también de los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande, perteneciente a la región de la Montaña, bloquearon la carretera federal 200 a la entrada del Boulevard de Ometepec.

Los manifestantes tenían entre sus manos machetes, palos, y colocaron piedras troncos y ramas, para impedir el paso a las unidades motrices que circulaban sobre dicha vía de comunicación, provocando con ello que los automovilistas quedaran varados por más de tres kilómetros en ambos carriles.

Los inconformes manifestaron que en las comunidades indígenas de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Metlatonoc y Cochoapa el Grande ‘’estamos exigiendo al gobierno federal estatal la contratación de docentes así también la construcción de aulas que fueron afectadas por el terremoto del 19 de septiembre ya que nuestros hijos se encuentran tomando clases en aulas provisionales’’.

Informaron que el pasado día 23 de octubre, funcionarios del gobierno del Estado firmaron una minuta, donde se comprometieron a cumplir con las peticiones que le estaban solicitando ‘’pero el gobierno no ha cumplido con sus compromisos que firmó en la minuta de acuerdos y es por ello que decidimos hacer el bloqueo de nueva cuenta.

Ante esta situación, ciudadanos manifestaron su inconformidad debido a los contratiempos que el bloqueo provocó, impidiéndoles que llegaran tiempo a sus destino, pues unas personas tuvieron que transbordar a otras unidades y caminar y otros esperar varias horas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *