Main Menu

Compositores y cantautores aseguraron que no hay apoyos para la música

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de enero de 2018. Compositores y cantautores de la región de la Costa Chica aseguraron que no hay apoyos para la música, para la cultura en gen eral, a pesar de que en esta región existen muchos compositores y no hay ningún apoyo importante por parte de la autoridades.

El cantautor, Marcos Martínez, aseguró que ‘’los que estamos escribiendo constantemente canciones en esta región, nos encontramos olvidados por parte de las autoridades, ya que para nosotros no hay ningún apoyo económico para grabar algunos discos y tenemos que batallar’’.

“Nosotros no hacemos gran cosa, pero le damos a la gente lo que podemos dar que es la composición y pues en ellas muchas personas se identifican, lloran, ríen, bailan y son los mismos ciudadanos los que nos siguen y dan ánimos de seguir componiendo canciones” precisó.

Mientras que el compositor Cesar Cárdenas, comentó que tiene más de mil canciones ‘’Una de esas canciones fue hecha en acompañamiento con Hugo Galeana, el guitarrista de los Yonic’s, en memoria de mi hija que falleció hace más de un año; en lo que me inspiro es en el amor, en la vida cotidiana y es de ahí donde salen las canciones’’.

Otros compositores manifestaron que son olvidados por la autoridad municipal en su día por lo que piden tener acceso a un programa de beneficio social en este género, para que así puedan salir adelante y puedan grabar un disco con sus canciones y comercializar estos esas producciones musicales’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *