Main Menu

Por falta de empleo ciudadanos de otros municipios se dedican al comercio informal en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de enero de 2018. Por falta de empleo ciudadanos de otros municipios acuden la ciudad de Ometepec a auto emplearse en el comercio informal para poder obtener recursos para el sustento familiar. Habitantes de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, e Igualapa, además de las comunidades del municipio, acuden a auto emplearse en el comercio informal vendiendo diferentes productos para obtener recursos económicos y poder mantener a sus familiares.

Tal fue el caso de la familia Santiago Carmona del municipio de Xochistlahuaca vendedores de globos, quienes manifestaron que la falta de empleo en su municipio, los obligó a salir en familia a vender estos productos para obtener dinero y poder sobrevivir.

También se entrevistó a la comerciante Blondina Manzanares, quien dijo que viene de una comunidad del municipio de Ometepec a vender elotes y verduras para poder tener dinero ‘’ya que no hay empleo formal y pues ahí la vamos pasando con bajas ventas pero va cayendo’’.

En un recorrido por esta ciudad se pudo observar que hay ciudadanos de los municipios antes mencionados vendiendo artesanía como huipiles, blusas de chaquira, cinturones, huaraches, entre otros productos.

Otros vendían productos del campo como chiles, elotes, Jitomates, hierva mora, frutas como mango, sandia, jícama, entre otros productos, mientras que otros ciudadanos que se dedican al comercio informal vendían globos y manteles, manifestando que ante la falta de empleo tienen que acudir al comercio informal debido a que la crisis económica es muy dura y tienen que llevar un poco de recursos económico a sus familias.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *