Main Menu

En el municipio de Ometepec hay varios casos de personas que sufren de sus facultades mentales

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de enero de 2018. Autoridades municipales aseguraron que existen casos de personas que están enfermas de sus facultades mentales y que estos no pueden ser atendidos ya que no existen centros de atención en la cabecera municipal ni en la región de la Costa Chica para de atender a este tipo de personas.

Personal del DIF municipal de Ometepec informaron se han encontrado con varios casos de personas que sufren trastornos mentales, que son encadenadas por sus familiares ya que su situación Psicológica es agresiva ‘’Lamentablemente en el municipio y en la región de la Costa Chica no contamos con un centro de rehabilitación para internar a este tipo de personas por lo que es importante que el gobierno federal y estatal, visualicen y hagan un centro donde se puedan atender estos casos, ya que es necesario para la atención de estas personas no olvidando que también son seres humanos”.

Comentaron que en la oficina del DIF municipal de Ometepec se está también dando atención a todo tipo de personas que requieren de algún apoyo como asesoría jurídica cuentan con talleres atención a personas de la tercera edad así también a personas con capacidades diferentes.

Comentaron que en esta dependencia municipal se han estado realizando diferentes tipos de campañas para el servicio de la sociedad así también se han estado canalizando a personas enfermas a diferentes hospitales para que reciban atención medica entre otras cosas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *