Main Menu

Animales venenosos ponen en peligro a los alumnos de nivel primaria en Ometepec

Por Osvaldo Rendón Ríos

Corresponsal

Ometepec., Gro. 17 de enero de 2018. Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria el Porvenir Social ubicada en la ciudad de Ometepec denunciaron que en el plantel educativo de artes y oficios perteneciente a (ICATEGRO) donde se tomando clases existen muchos alacranes y serpientes que ponen en gran peligro la vida de las personas por lo que exigen a las autoridades la reconstrucción de su plantel educativo.

Maestros de esta escuela primaria informaron que el pasado día 25 de septiembre del año pasado fueron reubicados en las instalaciones del edificio de artes y oficios perteneciente a (ICATEGRO) debido a que su instalaciones de la escuela el Porvenir Social resulto afectada por los terremotos del mes de marzo donde su escuela es una de las que está contemplada en la demolición y la reconstrucción.

Comentaron que en este plantel de (ICATEGRO) el presidente municipal de Ometepec Omar Estrada Bustos mando a que se realizará la construcción de ocho aulas provisionales de herrería para concentran en un solo lugar a los 648 alumnos de los 6 grados académicos donde el edificio de la escuela el provenir social a un no ha sido demolido mucho menos reconstruido.

Aseguraron que la reubicación es derivada por los dictámenes de protección civil estatal y municipal sobre los riesgos de seguridad estructural en los edificios que albergan la Escuela Primaria “El Porvenir Social” por lo que esta situación nos obligó a poner a los alumnos y personal docente y administrativo en dicho lugar.

Por su parte padres de familia de la escuela primaria el porvenir social aseguraron que sus hijos les han comentado que han encontrado serpientes y víboras así también alacranes y tarántulas entre otros animales venenosos lo que representa un gran peligro y temen que estos sufran una picadura o mordedura por estos roedores.

Por lo que exigieron a las autoridades del gobierno federal y estatal inicien con la demolición y reconstrucción del edificio de la escuela primaria para que sus hijos y maestros estén en un lugar más seguro

Números 648 alumnos de la escuela primaria el Porvenir Social se encuentran tomando clases en aulas provisionales en el edificio de artes y oficios de (ICATEGRO) aseguran que este lugar existen animales venenosos que ponen en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *