Main Menu

Busco posicionarme pues quiero ser candidato a gobernador por Morena: Luis Walton Aburto.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro

‘’Busco posicionarme pues quiero ser candidato a gobernador por Morena, por lo que me he dado a la tarea de recorrer la mayoría de los municipios del estado’’ fue la respuesta del Lic. Luis Walton Aburto, cuando esta reportera le inquirió el motivo de su visita al Bello Nido, el pasado fin de semana. Y explicó que no es aún militante de MORENA, pero busca el espacio para ser designado candidato.

En el encuentro que sostuvo con solo algunos representantes de medios de la región, la mañana del domingo, comentó el ex alcalde de Acapulco que desde el sábado había estado recibiendo en su casa de la calle Vicente Guerrero a personas representativas de diferentes sectores bellonidenses, en grupos no mayores de 15 personas, guardando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19

Ante el cuestionamiento de los compañeros reporteros en el sentido de que cual sería su actitud en caso de no salir favorecido con la candidatura por MORENA a Gobernador de Guerrero, el tambien ex Senador de la República, expresó sin dudarlo que apoyaría en el proceso electoral a quien resultare el abanderado de este partido.

Dijo llevar buena relación con los otros aspirantes de MORENA , como es Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Félix Salgado Macedonio y Adela Román y se negó a opinar sobre el fallido gobierno municipal de esta última.

En cambio sí habló con entusiasmo y abundantemente de su proyecto, en caso de resultar candidato y llegar a la gubernatura, en el qué, precisó, sus prioridades serían seguridad, educación, y, desde luego, atraer nuevos inversionistas a nuestro estado, con el propósito de reactivar la economía guerrerense sin depender solamente del turismo.

Como parte de este proyecto, está el aprovechar los 500 kilómetros de litoral para la ‘’siembra’’ de camarón, langostinos y atún de cola amarilla. Así mismo la creación de un puerto de carga ‘’como los que están en Veracruz y Altamira, Tamaulipas; aprovechando el comercio internacional que hay en los países asiáticos’’. También mencionó la introducción de una red ferroviaria ‘’la cual detonaría la economía en muchos lugares de nuestro estado’’.

Recordó que siendo alcalde acapulqueño no le tembló la mano para certificar a la policía acapulqueña, y afirmó que en un momento dado mantendría mano firme ‘’en las decisiones que tenga yo que tomar porque no tengo compromisos con nadie’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *