Main Menu

La política es para hacer posible lo que es difícil, y en ese trabajo tenemos que estar a la altura de lo que el pueblo necesita: Beatriz Mojica Morga

nota el poligrafo

Precisó que es muy importante que vayan juntos ‘’Morena, el PT y los partidos que se quieran sumar, para que podamos generar las condiciones de poder romper con la triada de pobreza, corrupción y violencia’’.

· “Quedó confirmado en las elecciones de Coahuila e Hidalgo que al PRI es al único que le conviene que no se haga esta alianza” aseguró.

· Aseguró que quienes se oponen a esta alianza ‘’es porque le están haciendo la tarea al PRI’’

· ‘’Quienes son verdaderamente de Ometepec, sabrán que la mejor manera de vencer al cacicazgo del PRI es ir juntos, los que no quiera ir juntos es porque le están haciendo la tarea al PRI y aquí no hay de otra”.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

Beatríz Mojica Morga, ex candidata por el PRD a la Gubernatura de Guerrero y neo petista, estuvo en Ometepec para participar en una reunión de evaluación del Partido del Trabajo, pero antes, ofreció una conferencia de prensa, y contestó cuestionamientos de los representantes de diferentes medios de la región. En dicha conferencia estuvo acompañada por el coordinador municipal del PT Ometepec, Román Hernández Meza, los también representantes petistas José Issac Carachure Salgado, de Iguala, Cuauhtémoc Vivar, de Atlajamalcingo del Monte, quienes le expresaron el apoyo para que sea candidata a gobernadora de Guerrer, la regidora Élida García Hernández, la ex diputada local Rosa Coral Mendoza Falcón, la ex presidente municipal de Azoyú, Leticia Bautista Vargas, Hugo Salas Martínez, José Felipe López Néstor, de Xochistlahuaca, entre otros.

En su intervención, Román Hernández, coordinador municipal del PT en Ometepec, recordó que Mojica Morga ya fue candidata a la gubernatura en 2015 por el Partido del Trabajo, que seguirán

respaldando su trabajo y además de que aseguró ‘’que ya es hora de que una visión de mujer conduzca al estado’’.

La aspirante por segunda ocasión a la Gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga comenzó haciendo un llamado a la unidad de las izquierdas en Guerrero, principalmente a Morena y al Partido del Trabajo que han acompañado el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde es necesario consolidar el apoyo a la Cuarta Transformación.

A pregunta expresa sobre la pretendida alianza con Morena, PT y otros partidos de izquierda, expuso que hay actores en todos los partidos políticos que le quieren hacer el juego al PRI,’’ pero es responsabilidad de los políticos y políticas estar a la altura y tener diálogo permanente para construir una alianza que permita llegar a la izquierda y consolidar los ideales de la cuarta transformación en Guerrero.

Y agregó que laas pláticas están muy avanzadas, ‘’seguramente el 10 de noviembre veremos el registro de una candidatura común o una coalición”, señaló.

Abundó comentando que ‘’es nuestro deber y compromiso defender las causas del pueblo de Guerrero, pues de nada sirve que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga su mejor esfuerzo para lograr la transformación de este país si no se consolida en los estados y municipios”.

A pregunta expresa de esta reportera, en relación a una fotografía que circula en las redes sociales en la que ella aparece con Félix Salgado Macedonio, indicó que ‘’convenimos precisamente impulsar la coalición electoral de las izquierdas en Guerrero, en que si yo resulta candidata a la gubernatura el senador con licencia me apoyará, y le corresponderá si él sale nominado para el cargo. Los dos sabemos que es muy importante que vayamos juntos, no sólo por la gubernatura, sino también en los municipios y las diputaciones”, añadió.

Así mismo, comentó sobre dos proyectos prioritarios para detonar la economía en la región de Costa Chica: el impulso de la Riviera Afromexicana, desde Puerto Marqués hasta Cuajinicuilapa; y el corredor turístico de los pueblos artesanales de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacochistlahuaca.

Finalmente, Mojica Morga anunció que estará observando y promoviendo las políticas públicas y leyes en defensa y protección de las mujeres políticas, ‘’para que no sé permita la violencia política de género en el proceso electoral en Guerrero’’.

“Las pláticas están muy avanzadas, seguramente el 10 de noviembre veremos el registro de una candidatura común o una coalición”, señaló c

Con relación a una fotografía que circula en las redes sociales en la que ella aparece con Félix Salgado Macedonio, indicó que convinieron precisamente impulsar la coalición electoral de las izquierdas en Guerrero, en que si ella resulta candidata a la gubernatura el senador con licencia la apoyará, y le corresponderá si aquel sale nominado para el cargo.

“Los dos sabemos que es muy importante que vayamos juntos, no sólo por la gubernatura, sino también en los municipios y las diputaciones”, añadió.

Con relación a la Costa Chica de Guerrero, resaltó la importancia de impulsar proyectos de infraestructura que detonen el desarrollo económico, especialmente aprovechar los recursos de playa en la costera desde Puerto Márquez, Acapulco, hasta Cuajinicuilapa.

También promover la cultura, las artesanías y las tradiciones de los pueblos costachiquenses, el telar de cintura de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca o la de chaquiras en Ometepec, y generar condiciones económicas que destierren la pobreza, la violencia y la corrupción, la triada que mantiene a Guerrero en el atraso del desarrollo, indicó.

“Si los partidos de izquierda hubieran ido juntos, otra sería la historia”, advirtió en conferencia de prensa en Ometepec, ciudad de la Costa Chica donde este domingo tiene programadas varias actividades.

Interrogada sobre la versión de que a nivel nacional hay riesgos de que no se concrete la coalición electoral PT-Morena, respondió que precisamente el PRI está muy interesado que desde la opinión pública se vea como que hay ruptura.

Pero no es verdad, explicó, sino que las pláticas se habían detenido por el proceso interno de Morena para renovar su dirigencia nacional, y sólo están a la espera de que tomen protesta los nuevos dirigentes para reanudar el diálogo con el PT.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *